Colegio Médico de Arica: “Alza de contagios en la región es preocupante”

Regional 16/09/2021 Editar
recomedaciones 1

El presidente del Colegio Médico de Arica (Colmed),  Dr. Hernán Sudy se refirió al alza sostenida de la variante Delta que afecta al norte de Chile, principalmente a la región de Arica y Parinacota; mientras que en el resto del país las cifras van en baja.

Señaló que las autoridades sanitarias están realizando un plan de acción para evitar la propagación masiva del virus que consta de testeos diarios en distintos lugares de la ciudad, fiscalización y vacunación extraordinaria. Sin embargo, la importancia del autocuidado manteniendo las medidas de protección personal son claves para combatir el virus, sobre todo con la variable Delta que es mucho más contagiosa y de fácil transmisión si no se toman las medidas sanitarias correspondientes.

“Estamos preocupados más aún en estas fechas fiestas patrias por lo mismo hacemos el llamado a celebrar con responsabilidad, respetando los aforos, utilizar mascarilla y lavarse las manos constantemente”. Recalcó la importancia de no relajarse y seguir estas medidas.

Recomendaciones para celebrar el 18 de forma segura:

1.   Marca tu vaso o usa diferentes colores para no confundirlo

2.   Mantener distancia física 

3.   Usa mascarillas cuando no estés comiendo

4.   Desinfecta todos los objetos y muebles que se van a compartir

5.   Evita el consumo de alimentos en recipientes compartidos

6.   Desecha tu servilleta directamente al basurero

7.   Lávate las manos regularmente

8.   Ventila los lugares cerrados 

9.   No compartas cubiertos ni platos

10.               Respeta los aforos y evita los abrazos y besos

11.               Prefiere las actividades familiares donde conozcas a los asistentes.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.