Bomberos inauguró Cuartel de la Primera Compañía en El Alto

Regional 07 de octubre de 2021 Por Editor
La ceremonia contó con la entrega de una concesión gratuita de largo plazo por Bienes Nacionales
20211001_200014

En avenida Sotomayor #1841, con formación de voluntarios completa y visitas ilustres de la institución, servicios públicos y vecinales, se dio por inaugurada la Primera Compañía de Bomberos en el sector El Alto, luego de recibir los terrenos por Bienes Nacionales en diciembre de 2019.

El director de la “primera” como se le denomina con cariño al cuartel, Félix Farías Salinas, agradeció el apoyo de instituciones públicas, privadas y vecinales, “Tuvimos mucho apoyo para iniciar con este sueño, de particulares y todos los hombres y mujeres que ustedes ven acá. Todos los primerinos, queremos dar a las gracias, recordando a nuestro camarada René Sepúlveda que fue unos de los pioneros para poder realizar este sueño”, indicó el director.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares, felicitó al equipo del cuartel, “hoy celebramos en una casa nueva, un lugar que les corresponde y que es provisorio, pero luego se convertirá en el definitivo. Sabemos del esfuerzo de todo el equipo de la primera en concretar este sueño, por ello estamos trabajando en el diseño y pronto será entregado para su aprobación, felicitaciones por este trabajo”, explicó el superintendente de Bomberos.

El cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, cuenta con instalaciones básicas, como salas de reuniones, cocina, baños y camarines, dormitorios, oficinas, patio para vehículos y cuartos donde se guarda herramientas y equipos, en su mayoría todo habilitado en espacios modulares.

La Presidenta Junta Vecinal Miramar Sur II Roxana Ramos, se mostró muy identificada con la institución “ellos son como nosotros, servidores públicos pero sin sueldo, es un gran honor para nuestra población y nombre de la comunidad cuentan con todo el apoyo de nosotros, cuando comenzó la pandemia tuvimos todo su apoyo, agradecemos nuevamente por elegir este sector El Alto para construir su cuartel”, aseguró la dirigente.

Concesión de Largo Plazo

Dentro de las acciones de la ceremonia, luego de ser entregado  los galardones a los invitados, se ofreció la palabra al Delegado Presidencial Regional (S) Mario Salgado Ibarra, quien destacó el trabajo de Bomberos “Para mí es muy significativo, tuve la oportunidad de crecer junto a Bomberos por un tema familiar, por ello me emociona ver todo lo que han logrado, Bomberos es una de la instituciones más valoradas y respetadas de Chile, cada uno de sus integrantes tiene un compromiso en mantener en pie esta institución”, afirmó la primera autoridad regional.

Seguidamente el Seremi de Bienes Nacionales Luis Avendaño Yugo, explicó a los presentes que el ministerio aprobó los primeros días de octubre, la entrega de una Concesión de Largo Plazo, que consta de 10 años renovables, sustituyendo la otorgada en el 2019 y que les dará mayor seguridad de avanzar en su tarea, “en esta carpeta viene el decreto de nuestro Ministro Julio Isamit, quiero entregarlo en sus manos y que es muestra del compromiso con esta institución y con todos los vecinos y vecinas de El Alto”.

Te puede interesar