En jardín infantil Punta Norte implementan proyecto “Mi cultura en casa”

Regional 14 de octubre de 2021 Por Editor
"Esta iniciativa da cuenta del compromiso del equipo pedagógico de este jardín infantil con la educación intercultural de las y los niños", indicó la autoridad.
JARDIN INFANTIL PUNTA NORTE 3

Tres casas fabricadas con materiales reciclados y que dan cuenta de las tradiciones del pueblo aymara, afrodescendiente y mapuche fueron implementadas en el patio central del jardín infantil “Punta Norte” de JUNJI.

Katherine Castillo, encargada del establecimiento, explicó que la iniciativa denominada “Mi cultura en casa”, busca transmitir el respeto por las diferentes culturas presentando a los párvulos, de manera lúdica, los aspectos más relevantes de los hogares, elementos del día a día, formas de vestir y alimentación, entre otros.

 La presentación de este atractivo  proyecto contó con la presencia de la seremi de Educación, Pía Urrutia; el seremi de La Cultura y Las Artes, Hernán Zamora; el director regional de Junji, Marcelo Cortés y el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, quienes junto a las y los niños recorrieron e interactuaron en los diferentes espacios como las cocinas, con juegos típicos como el palin y con instrumentos musicales, entre otros.

“Esta iniciativa da cuenta del compromiso del equipo pedagógico de este jardín infantil con la educación intercultural de las y los niños. Es un proyecto muy interesante que les deparó tiempo, esfuerzo y que se enmarca en la promoción del sentido de pertenencia y del respeto por las tradiciones desde la primera infancia”, sostuvo el director regional de Junji.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar