Junji y Senadis potencian la inclusión incorporando equipo multidisciplinario a jardines infantiles
Regional 04/12/2021 EditorEn el jardín infantil “Piolín” la Junji y Senadis renovaron su alianza para favorecer las prácticas educativas inclusivas desde la primera infancia; trabajo colaborativo que desarrollan desde el 2012 y que a la fecha ya se han incorporado 14 jardines infantiles que contarán con kinesióloga, psicopedagoga y trabajadora social, profesionales que asesorarán a los equipos educativos y familias.
El lanzamiento del Programa de Atención Temprana fue encabezado por los directores regionales de JUNJI, Marcelo Cortés y de Senadis, Andrés Díaz, quienes entregaron una placa distintiva a las encargadas y representantes de los jardines infantiles: “Vista Hermosa”, “Quebrada de Acha”, “Villa Frontera”, “Tortuguita”, “Las Terrazas”, “San Miguel de Azapa”, “El Pedregal II”, “Rabito”, “Piolín”, “Avioncito”, “CECI Punta Norte”, “Ceci Cerro La Cruz, “Ceci Nueva Esperanza” y “FDUTA”.
“Para la Junji este programa es de suma relevancia porque desde la educación inicial procuramos brindar acceso, educación y atención de calidad en igualdad de condiciones a todas las niñas y niños, para ello se ha incorporado un equipo de profesionales que asesorará, acompañará y fortalecerá el apoyo a las familias y funcionarias de nuestros jardines infantiles”, dijo Marcelo Cortés, director regional JUNJI.
Por su parte, el director regional de Senadis, Andrés Díaz, valoró el convenio “estamos inyectando recursos en un área que es fundamental trabajar como la atención temprana y educación inicial inclusiva, para ello contratamos profesionales que complementarán la labor que se realiza en los jardines infantiles”.
La ceremonia contó con la presentación del doble de Américo, Sebastián Victoriano, un joven con síndrome de Down que con su talento cautivó a los asistentes, entre ellos a la apoderada del jardín infantil “Piolín”, Catherine Alata, quien destacó la educación que recibe su hijo Cristopher en Junji, “tuvo un gran avance en el jardín infantil era un niño retraído y poco sociable pero con el apoyo de las tías en sala ha sido gratificante el avance porque ahora hace las mismas maldades que los otros niños, juega con ellos y aunque no se comunica de manera verbal siempre busca la forma que entandamos lo que quiere”.
Este convenio, garantiza el acceso y participación en igualdad de condiciones de todos los niños y niñas a los sistemas de educación regular, incluida la educación parvularia, salud y bienestar social.
Veinte detenidos y 450 conductores fiscalizados son parte de las cifras que dejó el carnaval Con la Fuerza del Sol
Balance fue entregado por el Delegado Presidencial.
Asumió el nuevo director del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro
Esta mañana, la autoridad se reunión con el seremi de Educación, Francisco Valcarce, para asumir de inmediato sus funciones.
En la Escuela de Cuya el seremi presentó el proyecto de ley que fortalece la instalación de la Educación Pública
Son 6 ejes presentados por el Ministerio de Educación que dará más liderazgo y mejoras al SLEP Chinchorro y a la educación pública en general.
El acto fue presidido por el rector Emilio Rodríguez Ponce.
Adultos mayores disfrutaron de una alegre celebración del día del amor y la amistad
Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.
Subsecretaria Arratia por proyecto de mejoras al Sistema de Educación Pública: “Para resguardar las trayectorias educativas es importante tener políticas de Estado que trasciendan en el tiempo”
La autoridad expuso ante la comisión de Educación del Senado sobre las modificaciones que buscan fortalecer el Sistema de Educación Pública y la instalación de los Servicios Locales de Educación Pública.
Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.
8 funcionarias y un funcionario fueron reconocidos en el aniversario número 54 de la Junji
La actividad fue encabezada por la directora regional de la institución y el gobernador regional.
El hecho ocurrió en la intersección de calles Caupolicán con Aníbal Pinto.
Una segunda víctima quedó grave. El hecho ocurrió en horas de esta madrugada en la esquina de Juan Noé con General Lagos.