Jóvenes componen sus propios temas musicales

La iniciativa forma parte del taller de producción musical que ejecuta la residencia familiar femenina “Luis Beretta Porcel “, que administra en Arica Mejor Niñez.

Regional 11/01/2022 Editor
eddde

A través de proyectos de creaciones musicales asociadas al rock, pop, baladas y música anglo, este taller busca potenciar las habilidades artísticas de las niñas y adolescentes, permitiendo liberar su creatividad por medio del arte de la música fortaleciendo su dicción y pronunciación. 

José Lara Villaroel, tutor y ejecutor del taller, explicó que el objetivo de esta actividad es entregar conocimientos teóricos y prácticos a las jóvenes para que entiendan cuál es la verdadera función del productor musical, y les permita desarrollar criterios aplicables en proyectos de grabación profesional. 

 “La mayoría de los jóvenes que participan en el taller no tienen experiencias musicales previas. Muchas veces no conocen sus habilidades artísticas, su capacidad de aprendizaje o como expresar sus sentimientos. En ese proceso se dan cuenta que tienen vivencias y reflexiones interesantes que compartir”., comentó el tutor del taller. 

La directora regional de Mejor Niñez de Arica y Parinacota, Elizabeth Salinas Robles, valoró la iniciativa enfatizando que la producción musical influye de manera positiva en las jóvenes y adolescentes que están en la exploración identitaria.

“Con este taller las niñas y adolescentes de nuestra residencia familiar tienen una hoja en blanco donde plasmar sus sentimientos y creatividad a través de la música, potenciando su autoestima como herramienta valiosa de la psicología positiva. Las creaciones musicales son parte de un trabajo en equipo y contienen sus experiencias de vida, posteriormente las canciones son sociabilizadas y pasan a ser parte de su proceso de reparación”, dijo la directora regional.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.