Intensos controles sanitarios en borde costero

Regional 20/01/2022 Guillermo Salgado A.
2 salud

Los números de la pademia no dan tregua, por lo mismo, la autoridad de salud realiza intensas  fiscalizaciones para  el cumplimiento de las normas  sanitarias vigentes.

Durante las últimas horas, la fiscalización se centró en los restaurantes del  borde costero  controlando los pases de movilidad de los clientes, la distribución de las mesas, aforos, toma de temperatura y dispensadores de alcohol gel, distribución de cubiertos, entre otras medidas básicas de la Fase 3. 

En general se verificó el cumplimientos de las normas y la autoridad sanitaria reiteró el pedido de preferir los locales con terrazas o lugares abiertos, el autocuidado y el testeo permanente del personal de estos establecimientos turísticos.

El Seremi de Salud Jorge Guerra Collao reiteró el llamado a la población al autocuidado y a respetar las medidas sanitarias tanto de parte de los clientes como de los dueños de locales comerciales en general.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.