Prisión preventiva para sujeto detenido por femicidio frustrado

Los hechos ocurrieron ayer en el sector norte de la ciudad, víctima logró arracar de su inmueble y alertó a Carabineros

Policial 31/01/2022 Marcelo Soto Marcelo Soto
WhatsApp Image 2022-01-31 at 17.34.48

Fiscalía informó esta tarde que el sujeto detenido ayer por Carabineros, luego de ser alertados al fono 133 por la víctima tras arrancar de su domicilio, quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 60 días, por el delito de femicidio en grado de tentado, además fue formalizado por amenazas.

CONTEXTO

Los hechos ocurrieron al interior de un inmueble, la tarde del domingo, informó el capitán Mauricio Olivieri, Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Arica, quien reportó que ante un llamado de emergencia de la víctima, concurrieron en forma inmediata hasta el sector de Avenida Cancha Rayada, donde se encontraba una mujer chilena en la vía pública, quien había logrado escapar desde su domicilio, donde su pareja, un sujeto también de la misma nacionalidad, la había agredido, estrangulado y amenazado de muerte.

“Los hechos de violencia eran reiterativos al interior de la familia. Esta vez, el hombre la amenazó de muerte, la golpeó y le rompió su celular cuando la víctima llamó a Carabineros para ser auxiliada”, relató el oficial.

El violento sujeto, quien es adicto a las drogas y se encontraba bajo los efectos de estas sustancias, fue detenido al interior del inmueble, donde se mantenía encerrado junto a una menor de edad, hija de ambos.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.