Tránsito en Ruta 5: Bloqueo carretero y manejo con precaución

Regional 02 de febrero de 2022 Por Editor
Aún no se entrega información oficial por autoridades, sobre visita del ministro del interior
paro4

A pesar de la noticia entregada ayer, tanto por la Delegación Presidencial como el Gobierno Regional, sobre la deposición del paro regional, se mantiene la Ruta 5 en el ingreso sur y norte, con bloqueos por parte de camiones, taxibuses y vehículos.

Según información emitida ayer por los dirigentes a distintos medios de información, estarían esperando a que se oficialice la visita del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado a la región de Arica y Parinacota, Hasta el final de la jornada de ayer, el Delegado Presidencial Regional, Roberto Erpel, comprometió una reunión con los dirigentes esta mañana a las 10:00 horas, pero aún no se ha entregado información oficial de esta acción por la cartera de Gobierno.

ESTADO DE RUTAS

En tanto Carabineros vuelve a recomendar el tránsito con precaución por Ruta 5, de tener programado hoy un vuelo desde aeropuerto Chacalluta, salir con anticipación al menos de 1 hora. Existe aún el paso controlado de vehículos menores, cada 15 minutos aproximadamente, pero estos puede ser mayore en ocasiones, por tanto es necesario salir con tiempo. Carabineros de la 4ª Comisaría Chacalluta, despliega servicios preventivos en el sector.

Hasta ahora el balance de los bloqueos sigue con normalidad, Carabineros informó que no se han producidos desordenes o desmanes, con una conducta pacífica por los manifestantes y buena disposición a trabajo conjunto por la seguridad de la comunidad.

Te puede interesar