No se conformaron con los cables también arrasaron con los focos

Policial 04 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Las reparaciones significarán la rotura del piso recientemente inaugurado Parque Los Industriales.
WhatsApp Image 2022-02-04 at 10.44.49

Insólito. No solo el cableado, sino que hasta los focos del piso fueron robados en el parque Los Industriales, ubicado entre Barros Arana y La Exótica.

Lo que parece un chiste repetido no es más que una lamentable realidad que afecta a la comuna, y que en esta oportunidad dañó un espacio público que fue entregado a la comunidad hace apenas un mes.

600 metros de cables superflex soterrados fueron sustraídos del parque, además de diversos focos de piso. Dichos arreglos significarán la rotura del suelo para poder intervenir, ya que los equipos deberán poner nuevamente el cable bajo tierra.

José Guzmán, encargado del Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica, señaló que “el corte de los cables significa que el parque quede completamente oscuro, y eso permite que los antisociales hagan de las suyas”.

Además, agregó que las reparaciones no son de la noche a la mañana, por cuanto “hay que invertir en el material nuevo, prácticamente volver a romper las cámaras para poner el cableado nuevo, mano de obra que significarán dos cuadrillas mínimo, que dejarán otros lugares con necesidades para solventar esta situación”.

 

Te puede interesar