Basura en calles del "Agro" por Arica en Movimiento

Conoce las reacciones de quienes conviven con esta compleja situación sanitaria

Regional 09/02/2022 Editor
carlos

En un reportaje de poco más de 9 minutos, el programa Arica en Movimiento (AEM), presenta una mirada a lo que día a día viven quienes visitan el Terminal Agropecuario, calles con mucha basura, dando un mal aspecto en un punto principal de ciudad, comercial y turístico, además de las complicaciones sanitarias que esto trae a la población aledaña.

Carlos Astudillo, fundador de AEM y conductor de los reportajes, que ya llevan un tiempo desarrollando, nos explicó que su idea nace en mostrar la ciudad, puntos de encuentro y turísticos, pero también es necesario denunciar cuando las cosas no se hacen bien, "no con la intención de dañar o perjudicar a alguien, por el contrario, de alertar y ayudar a que la población pueda estar tranquila, segura y en apoyo a las autoridades, por eso conversamos con distintos actores, para que quede claro y como fue en este caso, hay responsabilidades compartidas".

NUEVOS PROYECTOS

Arica Informativa y Arica en Movimiento, comienzan una alianza, con miras en ser un aporte a la construcción de una mejor ciudad y sociedad, por ello los reportajes serán compartidos a través del portal de noticias, en versiones menores, para quienes deseen dar un vistazo al contenido, pero con el link de la página oficial para acceder al material completo.

Como media colaborador, Arica en Movimiento regresó luego de varios años fuera de las pantallas, con esta nueva cara y con muchas más sorpresas en lo futuro. Ahora, les compartimos el siguiente video y podrás encontrar el material completo acá.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.