Camarones firmó convenio para la muestra y venta de productos típicos

Regional 17 de febrero de 2022 Por Editor
Alcalde Cristian Zavala destacó la importancia de este convenio con Indap, en beneficio de los comuneros.
IMG_7884(1)

Mediante el llamado “Mercado Campesino”, la Ilustre Municipalidad de Camarones y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) firmaron un convenio para la colaboración de ambas entidades, potenciando espacios de comercialización y la muestra de productos típicos del rubro silvoagropecuario. Esta iniciativa busca fortalecer las ventas de los productos de 10 usuarias y usuarios de la comuna de Camarones a través de una feria itinerante -una vez al mes- en Arica.

El alcalde Cristian Zavala se refirió a este acuerdo como una oportunidad para los comuneros, ya que “se podrán generar ventas en todo el año, buscando las mejores locaciones para que se puedan instalar con esta feria que dura un día al mes, para poder recorrer estos puntos de la ciudad y se pueda comercializar estos productos traídos desde la comuna de Camarones”.

Además, hizo hincapié en que estos trabajos se vienen realizando desde el año pasado con la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad y los aliados en el área agropecuario INDAP, coordinando acciones que comenzarán a partir de marzo.

El director regional de INDAP (s) Jean Pierre Saint-Loup, recalcó que esta idea genera que  los usuarios y los agricultores puedan ofrecer sus productos de forma directa, ya que la dificultad que tienen habitualmente es que estos deben pasar a través de intermediarios y se reducen significativamente las ganancias. La idea de este mercado es darle las herramientas posibles para que ellos puedan generar ventas directas asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Por su parte, el SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, recalcó que este tipo de acciones refuerzan el compromiso del gobierno con los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Rural, que busca generar acciones concretas para estrechar las desigualdades que enfrentan los sectores rurales, mejorando su calidad de vida y convirtiendo a estos territorios en una opción de vida sana y sustentable.

Este proyecto entre otros responde al compromiso del edil Cristian Zavala con las necesidades de los vecinos de la comuna de visibilizar y potenciar el comercio de los productos de la zona. 

Te puede interesar