Decomisan distintos tipos de medicamentos en feria itinerante

Policial 21 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Entre antialérgicos, tranquilizantes y otros para la hipertensión.
MEDICAMENTOS 4

Una gran cantidad de  variados medicamentos de origen nacional, entre ellos antimicrobianos, analgésicos, vitaminas, antigripales, hipoglicemientes, anti hipertensión, antialérgicos, tranquilizantes y antitusivos, decomisó Carabineros en la feria itinerante de calle Edmundo Flores, en el primer decomiso en lo que va corrido del año.

Carabineros con el respectivo parte policial y el acta de decomiso puso estos medicamente a disposición de la Unidad de Farmacia de la Seremi de Salud, dependencia que dirige el farmacéutico Gonzalo Ramos Núñez, quien inició el respectivo sumario sanitario  contra quienes resulten responsables.

 Los medicamentos incautados los recibe la Seremi y su destino es la destrucción como residuos peligrosos. El farmacéutico Gonzalo Ramos hizo un llamado a la comunidad al uso racional de los medicamentos: “Toda persona que se sienta enferma o con alguna dolencia debe acudir a un profesional de la Salud quien evaluará su estado y prescribirá los medicamentos que se adquieren o se obtienen en establecimientos o entidades autorizadas por la autoridad sanitaria, como farmacias comunitarias, diversos CESFAM, CECOF u otras redes asistenciales”.

El profesional insistió  que cada uno debe hacerse responsable de su salud, por lo tanto debe abastecerse solo en locales autorizados y fiscalizados por la Seremi de Salud.

Hizo mención a la intensa campaña educativa sobre el uso racional de medicamentos que se encuentra en la página digital Red Salud Seremi XV, bajo el lema “No te automediques” (Puede que algunos síntomas puedan aliviarse, pero van a ocultar la gravedad de la enfermedad). El otro llamado de la campaña es a “Compra tus medicamentos solo en los lugares autorizados por la Seremi de Salud” (No en el comercio ambulantes, ni ferias o por internet ). 

Las denuncias sobre la venta ilegal de medicamentos deben hacerse a Carabineros o en las oficinas de la Seremi de Salud calle Maipú 410, primer piso OIRS.

Te puede interesar