Sitio eriazo se transformó en moderno espacio recreativo y deportivo

Regional 23 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
Cancha1

Villa Esperanza, ubicada en el extremo norte de Arica, frente al parque Punta Norte, cuenta con un nuevo espacio recreativo y deportivo construido con 96 millones 971 mil pesos del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. 

La obra, que ejecutó la municipalidad de Arica con recursos transferidos por el gobierno regional, fue inaugurada este martes 22 de marzo en un acto público encabezado por el gobernador Jorge Díaz Ibarra y que contó con la presencia del alcalde de Arica, consejeros regionales y vecinos del sector. 

El gobernador Jorge Díaz manifestó que “ésta es la manera de hacer barrios, de tener mejores espacios” y explicó que “éste era antes un sitio erizado, lleno de basura, botellas, desnivelado, con muy poca iluminación” que sin embargo “ahora es un espacio completamente armado que se agrega también al gran parque Punta Norte y que además va a mejorar otros aspectos vinculados a la seguridad pública”. 

Explicó que desde este año 2022 el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del FNDR, vía utilizada para financiar este espacio recreativo, permite que los proyectos nuevos puedan recibir hasta 136 millones de pesos ($36 millones más que antes) y además que se puedan presentar iniciativas de mejoramiento de proyectos FRIL antiguos “sin tope” de recursos. 

La presidenta de la junta de vecinos de Villa Esperanza, Isabel Pizarro Castro, manifestó su agradecimiento al Consejo Regional por aprobar los recursos que se invirtieron en esta construcción, pues “esto antes era un tierral, con personas que se juntaban a tomar y no un espacio apto para hacer deporte. Entonces, hay un cambio radical”. 

El acto contó además con la presencia de los consejeros regionales Alejandro Díaz, Gary Tapia, Leonardo Bórquez, Romina Cifuentes, Sofía Clavijo, Carolina Emparán, Daniel Linares, Lorena Ventura y David Zapata. 

La nueva obra ubicada en avenida Linderos Oriente Nº 4542 (entre calles Los Andes y Mejillones), contempla una multicancha, cierre perimetral y luminarias. Villa Esperanza está compuesta por 116 familias que son las beneficiarias directas de esta iniciativa.

Te puede interesar