En distintos operativos: Coca, clona y ketamina

Policial 29 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
En Chungará y Chacalluta.
28.03.022 clonazepam

Mediante la alerta por hallazgo de droga entregada por detectives del equipo de frontera de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) en coordinación con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional apostados en el lugar y personal del Ejército de Chile, fue posible la ubicación de más de 29 kilos de droga, que desconocidos dejaron abandonada en la frontera entre Chile y Bolivia.

A la altura del hito 18, cercano al complejo fronterizo Chungará, los oficiales policiales incautaron 28 paquetes envueltos en cinta adhesiva, distribuidos en tres mochilas, las que tras análisis y prueba de campos efectuada, arrojó que se trataba de cocaína base.

En total fueron 29 kilos y ochenta gramos de la droga hallada, junto con 200 mil pesos en efectivo que los detectives encontraron en el lugar.

Otros procedimientos en Chacalluta

En otros dos procedimientos por drogas realizados por los detectives de la Avanzada Antinarcóticos de Chacalluta, en cooperación de los detectives de Migraciones y Policía Internacional y personal del Ejército de Chile, fue posible la detención de dos ciudadanos peruanos por dos diferentes delitos.

El primero de ellos fue sorprendido ingresando de forma ilegal al país con una mochila, la que al ser revisada, contenía mil comprimidos de Clonazepam.

El segundo caso, se trató de un extranjero que ingresó por las cercanías del complejo fronterizo Chacalluta siendo sorprendido ocultando en su mochila una botella con ketamina líquida, con un total de 1.030 gramos de la sustancia ilícita.

Tras la formalización en el Juzgado de Garantía local, ambos sujetos quedaron en prisión preventiva.

Te puede interesar