Presidente de Taxis Colectivos Tomás Abaroa: “Queremos que los acuerdos se ejecuten” (VIDEO)

Regional 25/04/2022 Editor
Tomas

Antes del ingreso a reunión, que citó el Delegado presidencial, Ricardo Sanzana, a los gremios del transporte público, el presidente del gremio de Taxis Colectivos, Tomas Abaroa, conversó con el Gobernador Jorge Díaz, quien también fue invitado a la mesa de trabajo.

En unos minutos de transmisión del equipo de la Gobernación Regional, se permitió expresar por el dirigente de taxis colectivos, la decisión de adherirse al paro a lo que informó que “necesitamos que la autoridad nos dé respuestas, que hoy queremos visibilizar en la problemática que tiene el transporte menor en nuestra ciudad, que por cierto ya las hemos conversado y lo que queremos es que estas propuestas se ejecuten con acciones y condiciones seguras para el transporte público menor”.

En tanto el Gobernador explicó que, “nos invitó el delgado a una reunión con los dirigentes de los taxis colectivos, porque han efectuado algunas movilizaciones, pero aquí vamos a conversar temas que los están afectando, hay varias demandas que ellos sostienen y algunas situaciones que los mantiene muy atentos. Siempre la vía que vamos a preferir siempre es la del dialogo, de sentarnos en una mesa a conversar temas que nos afectan y nos interesan”.

Las propuestas, según relato el presidente gremial, serían las siguientes:

·         Los altos índices de delincuencia que tenemos en nuestra ciudad que coarta toda posibilidad que el transporte público pueda trabajar hasta altas horas de la noche

·         Arreglo y mejoramiento de vías para tránsito de transporte público

·         Segregación de vías urbanas. El diseño de ciclovías o ciclobandas, se puede coordinar con  acuerdos con municipio y transporte.

El presidente del gremio transportistas, fue directo en su evaluación del Gobierno Regional, donde ya habían presentado sus demandas, “son temas que ya los hemos conversado, hoy día el Gobierno Regional con 7 meses de gestión, desde el día 1 presentamos nuestras propuestas y no hemos visto soluciones. Queremos visibilizar estas problemática, estamos aquí, no para tomar acuerdo ni nuevas propuestas, sino que se ejecuten las que ya están dadas en la mesa”.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.