En mayo participa en los talleres de marketing digital gratuitos para emprendedoras

Regional 02 de mayo de 2022 Por Editor
Marketing Digital Emprendedoras

Contar con acceso a un dispositivo móvil, es el único requisito para formar parte de los talleres gratuitos online de “Marketing Digital para Emprendedoras” que impartirá la Ong Innovacien y Corfo enfocado a emprendedoras de la región de Arica y Parinacota.

Se trata de las clases de Instagram y Storytelling, que se efectuarán el martes 17 y jueves 19 de mayo, respectivamente, entre las 15:00 y 16:30 horas, a través de la plataforma Zoom con cupos limitados, por lo que las interesadas podrán inscribirse -hasta el lunes 16 de mayo- registrando sus datos personales a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/8gL02eyMgC

El objetivo es potenciar las habilidades y capacidades de nuestras emprendedoras, empresarias, innovadoras de Arica y Parinacota en el ámbito de la digitalización, para ello nos coordinamos con la ONG Innovacien para que sus profesionales realicen transferencia de conocimientos y Tips de cómo vender mejor sus productos a través de las redes sociales.

TALLERES

El taller de Instagram, previsto para el martes 17, será dictado por Juan Pablo Montecino, profesor de Estado en Filosofía e Ingeniero Comercial. El objetivo del taller es introducir a las participantes al manejo y gestión de la aplicación con un fuerte enfoque en emprendimiento. Revisarán distintos tipos de cuentas, sus diferencias y cómo acceder a ellas. Aprenderán a configurar cuenta de Instagram, personalizar las opciones de privacidad, de seguridad y definir cómo iniciar sesión. Revisarán los distintos tipos de publicaciones en esta red social, sus funciones y cómo sacar mayor provecho en función de sus productos.

Mientras que el taller de Storytelling, programado para el jueves 19, estará a cargo de Nicolaj Pavlov, licenciado en Literatura, profesor de enseñanza media en Lenguaje y comunicación, y Diplomado en escritura de guion de cine contemporáneo. Se enseñará la importancia de los relatos y de las historias al momento de comercializar una marca. Características y estructuras narrativas de un relato, estrategias efectivas para transmitir emociones e incorporar valor agregado a los productos. Analizarán ejemplos exitosos de emprendimientos que utilizan el storytelling en redes sociales para construir una imagen de su marca. Cada participante saldrá del taller con un borrador del relato de su emprendimiento, que podrán utilizar para gestionar los contenidos de su Instagram y presentarse de una manera más humana a su audiencia.

ONG Innovacien es una organización sin fines de lucro que fomenta la creatividad, innovación y emprendimiento en la sociedad civil, buscando desarrollar desde la práctica nuevos modelos de aprendizaje que permitirán a los estudiantes convertirse en protagonistas de la sociedad global. 

Te puede interesar