Asumió el nuevo director del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro
Esta mañana, la autoridad se reunión con el seremi de Educación, Francisco Valcarce, para asumir de inmediato sus funciones.
¿Cómo viven la inclusión en sus hogares?, ¿Cuál cree que son los principales factores que influyen en el proceso de inclusión en JUNJI?, fueron las interrogantes que abrieron la conversación del diálogo participativo “Reflexionando la Inclusión” en la que participaron más de 65 apoderados (as) y funcionarias de los jardines infantiles y programas educativos de JUNJI.
La actividad, que contó con la relatoría de la educadora y encargada regional de Inclusión de esa institución, Ana Ibarra, permitió recopilar experiencias, inquietudes y sugerencias, que servirán de base para fortalecer la enseñanza diversificada.
El seremi de Educación, Francisco Valcarce, precisó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric impulsa una educación parvularia integral, “centrada en que las y los niños son sujetos de derecho, quienes deben recibir educación inclusiva que potencie los aprendizajes, bienestar y el juego, inherente en la primera infancia”.
“Tenemos el desafío de promover una perspectiva educativa que garantice que todos los niños y las niñas puedan acceder, permanecer y participar de experiencias pedagógicas por medio de las cuales alcancen el desarrollo de todo su potencial”, destacó la directora regional (s), Aurora Rodríguez, quien valoró el encuentro planificado por la Unidad de Participación Ciudadana
Cabe mencionar que la JUNJI tiene vigente un convenio a nivel nacional con Senadis que considera el trabajo de una triada de profesionales compuesta por una trabajadora social, kinesióloga y psicopedagoga, quienes orientan a las familias y equipo pedagógico de 14 jardines infantiles y programas alternativos.
Esta mañana, la autoridad se reunión con el seremi de Educación, Francisco Valcarce, para asumir de inmediato sus funciones.
La gestión permitió ahorrar 596 litros de agua y evitar que 21 árboles se talaran
Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.
La entrañable mascota, no solo se limitó a ser un símbolo festivo, sino que participó activamente en el desarrollo de las actividades, acompañando a los funcionarios municipales.
La autoridad expuso ante la comisión de Educación del Senado sobre las modificaciones que buscan fortalecer el Sistema de Educación Pública y la instalación de los Servicios Locales de Educación Pública.
Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.
La actividad fue encabezada por la directora regional de la institución y el gobernador regional.
El hecho ocurrió en la intersección de calles Caupolicán con Aníbal Pinto.
Una segunda víctima quedó grave. El hecho ocurrió en horas de esta madrugada en la esquina de Juan Noé con General Lagos.