Primer Operativo Chile Apoya llegó hasta la Junta Vecinal de Villa Caquena en Arica

Regional 01 de junio de 2022 Por Editor
IMG-1951

Cerca de 200 atenciones realizó el primer operativo #ChileApoya realizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social en conjunto con IPS- ChileAtiende en la sede vecinal Villa Caquena de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En la oportunidad los servicios que se hicieron parte de este operativo fueron el Registro Civil Móvil, Desarrollo Social y Familia, Chile Atiende, Sence, Dicrep o más conocida como ‘Tía Rica’, Bienes nacionales con su WhatsApp para denuncias de venta de terrenos ilegales y Fundación para las Familias FUNFAS.

En la oportunidad, cientos de personas llegaron hasta el lugar para realizar diferentes trámites, que habitualmente se concentran en el centro de la ciudad, sin embargo, esta instancia tenía como objetivo acercar los servicios públicos a la comunidad ariqueña del sector norte.     

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, quien asistió al operativo comentó que: “Tenemos en mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric de descentralizar la atención del Gobierno, llegando a las unidades vecinales de la ciudad en un trabajo colaborativo con los vecinos y vecinas, con el objetivo de fortalecer los territorios”, además agregó que “Ese es el sentido de nuestro Gobierno, generar espacios comunitarios para conversar las demandas y brindar colaboración. Nos vamos con la mirada territorial de su gente y el compromiso de articular a los servicios públicos e instituciones para buscar soluciones integrales que favorezcan el bien común”.

Rosa Veliz, fue una vecina de Villa Caquena que se acercó hasta el IPS para poder tramitar su pensión y quedó muy agradecida de poder contar con los servicios de Gobierno tan cerca de su casa “Para mí es un alivio porque yo no me puedo trasladar sola, mi hija siempre me tiene que acompañar y ahora pude hacer mi tramite rápido y sin filas, nos gustaría poder contar con más instancias como estas para quienes, por algún motivo no pueden ir hasta el centro a hacer alguna diligencia”, dijo. 

Por su parte la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo destacó la voluntad de los servicios que participaron en el operativo y se comprometió a continuar trasladando a los servicios de la cartera a diferentes puntos de la ciudad.

“Esta iniciativa nace con el fin de acercar nuestros servicios a la comunidad, además de mantener informados a los ariqueños y parinacotenses sobre todos los beneficios que entrega nuestro Gobierno en materia laboral, como es el IFE Laboral, subsidio Protege, cursos de capacitación, asignación de pensiones, entre otras materias que tienen relación con nuestra cartera, además de agradecer la colaboración de los servicios que nos apoyaron como el Ministerio de Desarrollo Social, Justicia y Bienes Nacionales, quienes también tienen un rol importante con nuestra comunidad”, dijo la Seremi de la cartera.   

En la instancia, el Seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Díaz agregó que: “Acompañamos a la Seremi de Trabajo en esta actividad ciudadana y de compromiso de Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, a través del plan Chile Apoya. Seguiremos presentes en las siguientes invitaciones, en especial para dar difusión a nuestra herramienta WhatsApp Denuncia del Ministerio de Bienes Nacionales, que busca terminar con las ocupaciones y ventas ilegales, que se aprovechan de la necesidad habitacional de algunos vecinos y vecinas. Asimismo, entregaremos buenas noticias en materia de postulación a terrenos fiscales a través de un proyecto productivo, porque esa es la forma correcta y queremos que más personas vean en Bienes Nacionales un apoyo a su esfuerzo”.

Te puede interesar