Hasta fines del 2023 podrán continuar proceso educativo alumnos y docentes del Arica College

Regional 13 de junio de 2022 Por Editor
3

Luego de más de un mes de las diversas gestiones realizadas desde la Seremi de Educación, donde además participó la Superintendencia de Educación, el SLEP Chinchorro, la comunidad educativa del Arica College y la inmobiliaria a cargo del terreno, este fin de semana se llegó al acuerdo que permitirá que los estudiantes puedan continuar sus estudios sin interrupción en el mismo establecimiento donde hasta la fecha lo han realizado y además por todo el año escolar 2023, como también la situación de los docentes y administrativos.

Este viernes, representantes de la Corporación Educacional Arica College y de la Sociedad Inmobiliaria Sotomayor Espíndola SA firmaron el documento que acredita poner fin al proceso judicial vigente, encontrándose a la fecha sin mora ni deuda pendiente por parte de la Corporación a la Inmobiliaria, y considerando que esta última nunca tuvo intención alguna de interrumpir el proceso educativo de los y las estudiantes, según detallaron ambas partes.

La reunión posterior a la firma compromiso se realizó con la presencia del seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, y su asesora jurídica, Elis Gonçalves Flores. En tanto por el lado del establecimiento, estuvieron el representante de la Corporación, Sebastian Cáceres y el de la inmobiliaria, Manuel Salamanca.

“Es muy importante poder transmitir de manera clara este mensaje para entregar mucha tranquilidad tanto a los y las estudiantes, como también a toda la comunidad educativa, ya que tras un extenso trabajo con otros actores, pudimos mediar y lograr las voluntades de ambas partes. Esto obedece más que todo al mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric y al del ministro Marco Antonio Ávila en poner en el centro a nuestros y nuestras estudiantes, para sus aprendizajes integrales y no interrumpir sus procesos educativos”, dijo el seremi.

EL CASO

Cabe recordar que el caso partió cuando la Sociedad Inmobiliaria se vio en la obligación de solicitar la legítima restitución del inmueble, debido a rentas impagas por parte de la Corporación Educacional, lo que trajo como consecuencia que se decretara el desalojo de dicho recinto por un Tribunal de la República.

Sin embargo, dado que la Corporación Educacional dio cumplimiento al pago de dichas rentas, se logró asegurar mediante este acuerdo con la Corporación Educacional, la permanencia del establecimiento educacional Arica College en el mismo local escolar hasta el traslado al inmueble definitivo donde continuarán con su proyecto educativo.

Te puede interesar