74 estudiantes de Explotación Minera ya realizan su práctica junto a los pequeños mineros

Regional 26 de junio de 2022 Por guillermo salgado
Autoridades de Educación y Mujer y Equidad de Género llegaron hasta el sector, donde alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario Pablo Neruda se instruyen en faenas propias de su especialidad.
cordepmin (1)

74 estudiantes del Liceo Bicentenario Pablo Neruda son los que realizan su práctica en Pampa Camarones, gracias a una alianza entre el establecimiento perteneciente al SLEP Chinchorro y la Corporación de Desarrollo de la Pequeña Minería de Arica y Parinacota  (Cordepmin).               

Las faenas de los y las alumnas fueron visitadas esta semana por el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts Azócar, y el presidente de la Corporación, Eduardo Álvarez Callejas, quienes llegaron hasta el lugar donde los y las estudiantes de la especialidad de Explotación Minera del liceo, realizan su práctica profesional.               

En el terreno, ubicado a 80 kilómetros de Arica, las autoridades constataron el trabajo que realiza el establecimiento con sus alumnos y alumnas, de los cuales es grato de destacar que 35 son mujeres, número que antes no era imaginado, ya que este tipo de faena era relacionado a la labor de los hombres.               

Por lo mismo la seremi de la Mujer y Equidad de Género destacó y felicitó a las estudiantes, por atreverse, perseverar y continuar en esta labor, que enaltece al género y que da cuenta que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font es un Gobierno Feminista, preocupado de la inclusión tanto en lo educacional, como en lo laboral.               

En tanto el seremi de Educación, detalló la importancia que merece que los y las estudiantes realicen su práctica en terreno, sobre todo en este tipo de especialidades, agradeciendo a Cordepmin de la posibilidad depositada en establecimientos de educación pública, lo que genera sostener políticas educativas en que los y las alumnas de liceos técnico profesional no deserten y puedan proyectarse de la mejor forma.      

Te puede interesar