Jefas de hogar participan de capacitaciones por emprendimientos

Regional 23 de agosto de 2022 Por Editor
IMG_4813

Fortalecer sus herramientas y autonomía económica es unos de los principales objetivos del ciclo de capacitaciones de emprendimiento realizado por Sercotec y el Centro de Negocios, para más de 60 beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutado por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota.

El programa del SernamEG busca promover la autonomía económica de las participantes entregando un conjunto de herramientas que les permite generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado de manera dependiente o independiente, mejorando así sus competencias laborales y calidad de vida.

Entre los talleres ya realizados, figura el Modelo de Negocios Canva; y Costos y punto de equilibrio. Durante el mes de septiembre, continuarán las capacitaciones con: “Elevator, qué es, claves para elaborarlo, paso a paso y ejemplos”; “Herramientas digitales: Canva, cómo crear contenido de valor y trabajar gráficas”; para cerrar el mes con “Fotografía digital, aprende técnicas”. 

Carlos Martínez Vega, director regional de Sercotec, detalló que incorporaron la transversalización del enfoque de género impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric con acciones concretas para que las mujeres desarrollen ideas de negocio y fortalezcan sus capacidades al momento de emprender, “todas las actividades del servicio que tengan enfoque de género las tenemos como prioritarias, como también buscamos que la política pública se vea reflejada en los apoyos a la gestión, o en apoyos económicos y en asesorías para desarrollar la independencia económica, ya que Arica presenta uno de los niveles más altos del país en mujeres que sostienen los hogares”, dijo.

Por su parte, la directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, llamó a las mujeres a aprovechar esta oportunidad, “las mujeres hemos trabajado toda la vida en los hogares, y hoy ustedes están tomando la decisión de apostar por la empleabilidad remunerada, ya sea dependiente o independientemente. Sabemos que no es un proceso fácil, pero para eso tenemos estas alianzas, para apoyarlas y así aportar en el fortalecimiento de sus autonomías”, acotó.

Fueron más de 60 mujeres las participantes en las primeras actividades del ciclo de talleres de Sercotec y, además, durante estas semanas están realizando el levantamiento del proyecto laboral y tienen 9 meses de ejecución en promedio.

 

Te puede interesar