En la Olivarera y Parque Lauca comenzaron las Fiestas Patrias

Regional 12/09/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-09-10 at 22.41.22

Una tarde “endiciochada” se vivió en el Parque Lauca, lugar donde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica realizó una Fonda Comunitaria, que permitió a vecinos y vecinas de distintas juntas vecinales poder disfrutar de las Fiestas Patrias en su sector.

Juegos típicos, taca tacas, juegos inflables y el tradicional bingo, fueron parte de las actividades que grandes y chicos pudieron disfrutar, recuperando al mismo tiempo la vida de barrio y devolviendo así un emblemático espacio público a la comunidad.

En la ocasión, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, señaló que “seguimos en la calle, seguimos en terreno, esta vez celebrando una fonda comunitaria que reúne a vecinos del sector sur de nuestra ciudad, a gran parte de las juntas de vecinos para poder disfrutar estas semanas dieciocheras, de reencuentro luego de dos años de pandemia donde no solamente jugamos bingo, ensacado, juegos típicos para niños y adultos, sino que también invitamos a las juntas vecinales a vender sus productos y de este modo juntar platita”.

Para Lucila Azolas Velásquez, presidenta de la Junta Vecinal Loa, “es una actividad muy bonita donde puedes invitar a tantos, a los vecinos, a los amigos y al público en general. Es una actividad que va para los niños, a los adultos mayores, donde se hacen muchos juegos, bailes entretenidos, cueca y esto es un sinfín de cosas, una oportunidad que se le da a la comunidad”.

OLIVARERA 

La población Olivarera fue la escogida para llevar la Fonda Segura de la Municipalidad de Arica, instancia organizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana para disfrutar las Fiestas Patrias fomentando las prácticas responsables.

Cientos de vecinos y vecinas fueron parte de la actividad que contó con juegos típicos, venta de productos de emprendedores locales y mucha información sobre cómo debemos cuidarnos para pasar unas fiestas felices y sin accidentes.

“Seguimos trabajando en la prevención del delito, en barrios más seguros y hoy lo hacemos con esta vuelta de las ramadas comunitarias, donde los vecinos salen a ocupar los espacios, donde los adultos mayores se juntan con los jóvenes, con los niños y empezamos a generar comunidad, vida de barrio que es lo que hemos buscado permanentemente”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Helena Andrade Contreras, presidenta de la Junta Vecinal N°3 Olivarera, expresó tras la jornada que fue “una actividad hermosa que llega a todos los vecinos. Gracias a la Municipalidad que nos da la opción de traer a los vecinos un momento de alegría, de compartir luego de una pandemia que nos tuvo harto tiempo encerrados y ahora nos volvemos a reunir. Muy agradecida de la Municipalidad que nos apoya en estas actividades que hacen que los vecinos se sientan más seguros”.

Como broche de oro, la Fonda Segura contó con el tradicional bingo, que entregó numerosos premios parrilleros a las familias de la población Olivarera. Además, los mismos vecinos eligieron a su Reina Huachaca y bailaron al ritmo de la cueca gracias a la presentación del BAFUT.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.