La comuna de Putre está de luto tras la temprana partida de su destacada vecina Lidia Mamani Tupa

Regional 14/09/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Lidia Mamani

Hija, madre y abuela, ah y por supuesto emprendedora, Adjetivos que identifican a Lidia Mamani Tupa, (QEPD), vecina de Socoroma, en la comuna de Putre y quien partió tempranamente.

Sin embargo, su vida fue intensa y la perserverancia su bandera de lucha. Mujer empoderada, madre de 5 hijos y quien de hecho, actuaba como "jefa de campaña" de su hijo Diego Paco Mamani, ex Consejero Regional y candidato a diputado. Fue precisamente él quien nos contó de las cualidades de su madre y como lo alentaba a tomar este rumbo de la política, no muy grato a veces, "Fue, es y será un pilar importante en mi vida", dijo un acongojado, Diego Paco.

Lidia Mamani Tupa falleció a los 51 años de edad. Sus restos están siendo  velados en calle La Paz #1491  y sus funerales se realizarán mañana jueves en el cementerio Parque del Sendero a partir de las 13 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.