Hasta Parinacota llegarón dirigentes y autoridades para sesión de Gobernanza Turística

Regional 14 de octubre de 2022 Por guillermo salgado
Gobernanza PTI Turismo Montaña - 4ta sesion (2)

“Valió la pena la caminata para sumarme por primera vez a este proyecto, que permitirá mejorar el turismo entre las comunidades aymaras de la Provincia de Parinacota”.

Así se refirió la pobladora Santa Inquiltupa luego de recorrer los casi 5 kilómetros que separan su natal Chucuyo con el pueblo de Parinacota, para participar en la cuarta sesión de la Gobernanza Turística del Programa Territorial Integrado (PTI) “Turismo de aventura y naturaleza en Montaña en la región de Arica y Parinacota” que impulsa Corfo.

TERRITORIO 

La instancia público-privada se reunió en la sede vecinal del pueblo ubicado a 4.400 metros sobre el nivel del mar, siendo liderada por el delegado provincial de Parinacota, Warner Sanhueza, quien se mostró satisfecho de la ejecución de esta nueva jornada. “Hemos sesionado en el pueblo de Parinacota con los servicios públicos junto a las comunidades de este territorio, donde revisamos las temáticas más relevantes que permitirán desarrollar de mejor manera el turismo en la provincia de Parinacota”.

Mientras que el consejero regional y presidente de la Comisión Turismo del CORE, Daniel Linares, agradeció que se trabaje en el territorio. “Destacar que nos hemos reunido con las y los pobladores que están interesados en un turismo sustentable, llegando a buenas conclusiones, armando comisiones, generando un trabajo público-privado que permita apalancar recursos para que las mipymes de nuestras zonas rurales se desarrollen”. 

En tanto, el empresario turístico Daniel Carrasco comprometió su participación en este programa Corfo. “Hay un trabajo en el cual nos estamos comprometiendo privados y servicios públicos y ojalá que desde ahora las cosas cambien, porque esperamos dar pasos favorables para que las futuras generaciones tengan trabajo. Se nos viene un buen periodo para el turismo regional”. 

El encuentro del PTI Turismo de Montaña de Corfo congregó a representantes de las comunidades de Socoroma, Putre, Chucuyo y Parinacota, quienes continuarán con las coordinaciones para convertir a este territorio en un destino turístico de alto nivel.

   

Te puede interesar