Carabineros incautó 55 mil dosis de marihuana y pasta base en domicilio de Azapa (Video)

Policial 09/11/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-11-09 at 11.27.08

Droga avaluada en aproximadamente 165 millones de pesos en microventa, incautó Carabineros del O.S.7 en procedimiento conjunto con la Patrulla Centauro en el sector del Valle de Azapa. En total resultaron detenidas tres personas, una banda criminal compuesta por un chileno y dos extranjeros, y el posterior allanamiento de un domicilio donde se almacenaban las sustancias ilícitas.

Según lo informado por el Jefe de la Unidad especializada, Teniente Coronel Aldo Pellegri, a raíz de un control vehicular, personal de la patrulla Centauro sorprendió a dos personas al interior de un automóvil con un paquete de Marihuana, siendo detenido el conductor y su acompañante, un ciudadano chileno y un boliviano, este último ilegal en el país.

Posteriormente, en base a diligencias investigativas, se allanó el domicilio de un tercer integrante, una mujer, también de nacionalidad boliviana y en situación irregular en el territorio nacional, lugar donde fueron decomisados un total de 9 kilos 58 gramos 200 milígramos de Marihuana, 1 kilo 40 gramos de Pasta Base de Cocaína y un vehículo Station Wagon, modelo Tucson.

El comandante Pellegri indicó que a raíz del procedimiento fueron retiradas de circulación un total de 55.000 dosis, evitando que llegaran a las poblaciones de nuestra región, quedando el ciudadano chileno en prisión preventiva, mientras que el ciudadano boliviano con arresto domiciliario  total y su pareja, citada a declarar por el delito de tráfico de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.