Acuerdan Mejoramiento de multicancha tras visita de Alcalde Espíndola a Villa Araucanía

Regional 11/11/2022 Editor
foto villa araucania (1)

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola, visitó la junta de Vecinos 54 Villa Araucanía, ocasión en la que las y los vecinos coordinaron acciones conjuntas con el municipio para dar solución a las problemáticas que los afectan. 

En un recorrido por el barrio, la autoridad junto a sus dirigentes, evidenciaron el mal estado de la multicancha, la iluminación, pavimentos y detalles de la sede social, entre otras solicitudes.

“Viendo una serie de dificultades y problemáticas, primero la entrega de los espacios públicos, de la sede, de cómo se trabaja en conjunto, y recuperando lugares que con el tiempo se han ido deteriorando, pero también como enfrentamos otro desafío, recordemos que esta es una de las poblaciones contaminadas, que sobrevivió a la contaminación por polimetales y otro problema que tenemos que son los socavones, que están ocurriendo como en muchos barrios de Arica, asi que aquí estamos levantando información para entregar a los órganos que corresponden”, expresó Espíndola.

La reunión fue catalogada de satisfactoria por su presidenta Mónica Baeza, la que agradeció la visita y destacó el trabajo realizado por el equipo municipal, orientando a los y las vecinas y de esta forma responder al llamado de los pobladores.

“Muy buena reunión, porque nos dijo que va a dar respuesta a varias de las solicitudes que le hicimos, entre ellos están la multicancha, la entrega de la sede, entre otros puntos. También agradecida del equipo municipal y esperamos que el alcalde esté de nuevo con nosotros para la inauguración de la sede”, indicó Baeza.

A la cita llegó la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, el departamento de Iluminación, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, la Secretaría Comunal de Planificación, Enlace Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Obras Municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.