Hasta San Miguel de Azapa llegó Chile Apoya

Regional 30/11/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG_0062

Mas de 250 atenciones realizó el operativo #ChileApoya organizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social en el Kilómetro 12 del valle de Azapa.

En la oportunidad los servicios que se hicieron parte de este operativo fueron de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Chile Atiende, Sence, Dicrep o más conocida como ‘Tía Rica’, Bienes Nacionales, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Servel, Sernac, Sercotec, Registro Civil, Dirección del Trabajo, vacunación de mascotas, IND, Junji, entre otros.

Respecto a la actividad la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara destacó que estos operativos sigan llegando a lugares rurales “Sabemos que, en muchas ocasiones, es difícil que las personas que viven en sectores rurales puedan trasladarse hasta la ciudad para poder hacer trámites, es por esto que con los operativos de Chile Apoya, queremos llegar a diferentes sectores y generar esta instancia entre la comunidad y los servicios públicos. Agradecemos a todas las entidades que se han sumado a nuestra iniciativa y a la vez esperamos que se sigan incorporando otras que son de gran ayuda para nuestra comunidad. 

En este quinto operativo, en el sector rural, fueron 250 personas las que llegaron hasta el lugar para realizar diferentes trámites, que habitualmente se concentran en el centro de la ciudad, sin embargo, esta instancia tenía como objetivo acercar los servicios públicos a la comunidad ariqueña en uno de los lugares alejados de la ciudad donde muchas veces la conectividad no les permite llegar a hacer sus trámites. 

Obdulia Ccallata Calisaya, quien trabaja en un vivero en la localidad de San miguel de Azapa, señaló que: “vine a este operativo a resolver algunas dudas con la Dirección del Trabajo, tanto mías como de mis compañeros de trabajo. Estos operativos me parecen muy buenos, tener a todos los servicios más cerca y no tener que ir a las oficinas, sacar hora y esperar un buen rato. Teniéndolos más cerca, uno tiene la tranquilidad de arrancarse un rato y así no se demora tanto en el trayecto, por lo que espero que sigan viniendo porque es harta ayuda para todos en general.  

Por su parte, Aidé Corani, quien también visitó el Operativo Chile Apoya comentó que: “Vine a informarme, a ver si me podían ayudar, y así fue, me ayudaron mucho, me dieron información detallada de lo que consulté. Es muy beneficioso que se trasladen hasta acá los servicios porque ir hasta Arica a veces cuesta mucho y no hay colectivo para tomar, se pierde un día entero, en cambio acá uno tiene toda la información que se necesita y el personal es muy amable y animan a consultar”.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.