Más de mil millones de Fondos Regionales irán en apoyo a través de proyectos por instituciones de la discapacidad en Arica

Regional 06 de diciembre de 2022 Por Editor
1 (2)

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota (GoreAyP) puso en marcha un Plan Regional de Inclusión que destina más de mil millones de pesos para financiar programas a cuatro instituciones de la discapacidad de Arica. 

Así lo dio a conocer el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que el viernes congregó en el centro de Arica, a instituciones públicas y privadas en un pasacalle y una feria temática sobre esta materia, entre otras manifestaciones. 

El Gobernador Regional Jorge Díaz dijo que el Plan Regional de Inclusión se ha propuesto como objetivo cubrir al cien por cien de las organizaciones vinculadas al mundo de la discapacidad con los programas del Gobierno Regional y que por ello próximamente se espera incorporar los proyectos de dos instituciones más. 

“Estos montos son únicos. Nunca se había entregado más de mil millones de pesos a organizaciones sin fines de lucro vinculadas a la discapacidad para que puedan ejecutar distintos programas, contratar profesionales y apoyar a todos sus beneficiarios. Esto, sin duda, va a marcar un antes y un después en la región respecto del mundo de la discapacidad”. 

El presidente de la Comisión de Discapacidad del Consejo Regional de la Sociedad Civil, Antonio Galleguillos, dijo que el Coresoc -figura instaurada por la actual administración del Gobierno Regional- se ha convertido “en un gran canal de comunicación” y una instancia que “traspasa barreras” para recibir las inquietudes y proponer soluciones relacionadas con la discapacidad.

 PROYECTOS CON FONDOS REGIONALES 

  • “Transferencia de capacidades para una calidad de vida, autonomía e independencia para personas con TEA en la Región de Arica y Parinacota”, de la Fundación Conecta TEA, por $357.500.000. 
  • “Apoyo en estimulación temprana integral para niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down”, de Fundación Arica Down ($249.996.000). 
  • “Programa de Inclusión Social y Laboral de Personas en Situación de Discapacidad”, de Fundación Impulso ($186.652.000).
  • “Programa Habitabilidad e Integración Social para Personas en Situación de Discapacidad”, de Corporación de Dializados y Trasplantados Maymuru de Arica ($251.080.000).

 

Te puede interesar