Senador Durana y reforzar las fronteras con Perú: Lo peor sería recibir turbas de personas ingresando de manera ilegal (VIDEO)

Regional 08/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
durana

El senador por ari lamento la situación de Perú, pero llamo al Gobierno a reforzar las frontera, con una comunicación constantes con la región. 

"No obstante la situación de migración ilegal e irregular que está afectando a ambos países, yo le quiero pedir con mucha fuerza a Cancillería, que se comunique y que tenga la capacidad de generar las acciones tendiente también a proteger nuestras fronteras. Lo peor que puede pasar que producto de esta inestabilidad, recibamos turbas de cuidadanos que quieran ingresar a nuestro país de manera ilegal". 

En la misma línea es Senador advirtió que se debe generar un proceso de resguardo mientras se estabiliza la situación gubernamental en Perú.

"Ojalá reine la democracia, ojalá triunfe el estado de derecho. Ojalá el Gobierno del Presidente Boric, sea proactivo, genere las condiciones, refuerce nuestras fronteras y haga todos los contactos diplomáticos, mientras se va ordenando la situación gubernamental en Perú". 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.