La reforma de pensiones llegó hasta Putre

A través de diálogo participativo.

Regional 19/12/2022 G. Salgado
IMG 1

Hasta la localidad de Putre se trasladó el equipo de Vocería de Gobierno de Arica y Parinacota, para interiorizar a la comunidad sobre el proyecto de Ley de Reforma de Pensiones que actualmente se está discutiendo en el Congreso.  

Según lo explicado por el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, el proyecto tiene como principal objetivo reconocer el esfuerzo individual y garantizar mejores pensiones por medio de un sistema mixto (público/privado), en el que las personas podrán optar sobre qué entidades invertirán sus ahorros previsionales, y además incorpora un aporte con cargo al empleador del 6%, el cual permitirá que las pensiones de los actuales y futuros jubilados aumenten inmediatamente una vez sea aprobada la reforma.  

“Son miles de personas mayores que ven cómo años de esfuerzo individual no se ven reconocidos, por eso nuestro Gobierno ha asumido la tarea de avanzar decididamente en mejorar las pensiones de todas las personas. Sabemos que en las zonas rurales de nuestra región, no todas las noticias llegan, y que el acceso a la tecnología es más complejo para las personas mayores, por esto hemos llegado  Putre para conversar con la comunidad, resolver sus dudas e informarlos, porque una vez aprobado el proyecto todos y todas serán beneficiados” comentó el vocero regional de gobierno. 

En la actividad a través de cuadros explicativos los locatarios simularon de qué forma podrían aumentar sus pensiones, además resolvieron sus dudas sobre la Pensión Garantizada Universal y las lagunas previsionales. En el lugar la presidenta de la junta de vecinos de Putre, Daría Condori, agradeció la instancia informativa e hizo un llamado a las autoridades competentes a apoyar esta normativa que es un aporte para la vejez. 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.