Concejal Chipana y departamentos de Miradores: "Es un peligro inminente pero la autoridad de Vivienda nos aseguró pronta solución"

Regional 29/03/2023 Editor
WhatsApp Image 2023-03-28 at 19.05.30

El concejal Daniel Chipana, visitó el block 38 de los departamentos ubicados en Los Miradores, tras la alerta de vecinos esperando la gestión de la autoridad comunal.  En el lugar, comprobó que la escalera del edificio se encuentra separada de los blocks, lo que causa un riesgo para los vecinos que habitan los departamentos.

La Municipalidad de Arica emitió un decreto de demolición de la escalera, la cual ordena el inmediato derribo de la infraestructura y los costos deben ser de cargo de los habitantes del sector.

En tal Sentido el concejal Chipana señaló que "Estamos frente a un problema muy serio y preocupante, que podría tener graves consecuencias para los vecinos, aquí se necesita un estudio de ingeniería para dar una solución integral, de modo tal de dar tranquilidad a los vecinos".

Agrego la autoridad comunal, que ya sostuvo una reunión con la seremi de Vivienda y Urbanismo, Galdys Acuña, "Nos recibió y nos detalló el trabajo que se viene desarrollando en busca de una solución y que hay mucho avanzado, lo cual nos dejó más tranquilos junto a los vecinos".

Estos departamentos fueron entregados en el año 2009  y  en su momento fueron reparados, lo cual no cumplió con el objetivo ya que hoy se siguen manteniendo e incrementándose aquellas fallas, lo que hace difícil habitar los departamentos, según explicó Chipana, el gran temor de los habitantes es el miedo a que exista un sismo de magnitud y puedan tener consecuencias. tanto en la propiedad como la vida de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto