El rugby se tomó Playa Chinchorro

La vigésimo novena versión del torneo más importante del país atrae a los veraneantes y turistas en general.

Deportes 13/01/2024 Editor
WhatsApp Image 2024-01-13 at 12.40.47

Definido como uno de los eventos deportivos más importantes del rugby playa en Chile, el Campeonato Internacional Seven a Side de Arica lleva 29 años reuniendo a clubes locales, nacionales e internacionales; y este viernes realizó su inauguración oficial.

Con la presencia de autoridades y los clubes participantes, en Playa Chinchorro se dio el vamos oficial al torneo que cuenta con el apoyo y auspicio del Gobierno Regional y el patrocinio de la Corporación de Desarrollo Territorial Arica y Parinacota.

“Este año la corporación del Gobierno Regional tiene la posibilidad de apoyar y aportar con recursos para la realización de este gran evento. La expectativa es que el próximo año, al cumplir 30 años, tengamos un mejor campeonato y ya el Consejo Regional ha aprobado los recursos para que eso pueda ocurrir”, dijo el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

En ese contexto, mencionó que la corporación diseñará un nuevo estadio para que se pueda desarrollar este deporte en Arica. “Serán canchas que van a estar instaladas en lugares específicos de la playa para que esto se pueda llevar a cabo con graderías suficientes para que el campeonato sea todo un éxito y que además sirva para que este deporte se desarrolle de manera permanente. El Gobierno Regional y el consejo entienden que el turismo deportivo es fundamental para el desarrollo económico y productivo de nuestra región”.

Por su parte, Eugenio Hidalgo, gerente general de la Corporación de Desarrollo Territorial Arica y Parinacota sostuvo que la entidad posee varias áreas de trabajo, siendo una de ella la social, cultural y deportiva. “La idea de la corporación es poder agilizar una serie de iniciativas deportivas, sociales y culturales que tiene la región. Nuestro ánimo es poder brindar apoyo, ayudar a que se desarrollen, y en esta oportunidad lo que hemos hecho es colaborar logísticamente para que los clubes y los deportistas cuenten con espacios para que puedan descansar. También hemos apoyado con el audio y otros elementos que se necesitan para que se pueda desarrollar el evento deportivo”.

Respecto a futuras iniciativas deportivas que se impulsarán en la región, el gerente general destacó que la corporación, mandatada por el gobernador y el consejo regional, será la encargada de ejecutar los eventos de Arica Siempre Activa, programa que reúne el turismo en torno a deportes como el surf, el ciclismo o el running.

Te puede interesar
Lo más visto