Este fin de semana Registro Civil atenderá en su oficina central para solicitar Clave Única

Atenderán en la oficina de San Martín #800 de 9:00 a 14:00 horas de este sábado y domingo. 

Regional 23/04/2021 Editor
Registro Civil

El SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González junto al director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, anunciaron que este sábado 24 y domingo 25 de abril, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, el Registro Civil abrirá su oficina central para recibir, exclusivamente, solicitudes de Clave Única. 

La medida se toma luego que durante los últimos días se produjera una importante alza en las solicitudes de Clave Única a nivel nacional, provocando esperas para su obtención.

Sobre el anuncio, el Seremi Raúl Gil explicó que “Desde nivel central se tomó la medida de ampliar la capacidad de entregar de Clave Única a las personas, ante la importante alza de solicitudes que se han producido durante los últimos días, con motivo del Bono Clase Media anunciado por el Gobierno. Para nosotros es prioridad que todas las personas puedan acceder a este beneficio, por lo tanto, estamos abriendo nuestra oficina central este fin de semana; Además, indicar que en estas atenciones tomaremos todas las medias sanitarias necesarias para resguardar la salud tanto de nuestros funcionarios y usuarios”.  

En tanto, el director regional de Registro Civil, Walter Muñoz, agregó que “Hemos dispuesto que nuestra oficina principal Regional abra este fin de semana. Junto a ello, hemos hecho mejoras en nuestro sitio web, creando una fila virtual y ampliando los días para que los usuarios puedan agendar una cita, con lo cual esperamos facilitar la obtención del código de activación de forma remota, sin la necesidad de ir a una oficina”.

Las autoridades, además, explicaron que, para ir a realizar el trámite, es necesario obtener el respectivo permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual, junto con portar la cédula de identidad, de modo de cumplir con los protocolos del Plan Paso a Paso. 

En Arica y Parinacota estará abierta la oficina de San Martín #800 de 9:00 a 14:00 horas de este sábado y domingo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.