PDI Arica detiene a imputado por abuso sexual de su hermana adolescente

Policial El miércoles Por Editor
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids), acreditaron la participación del sujeto en los hechos denunciados.
Abuso Sexual 2

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) Arica, la mañana de hoy, detuvieron a un sujeto de 24 años, imputado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años (con contacto corporal), donde la víctima era su propia hermana de 12 años de edad. 

Estos abusos fueron relatados en primera instancia por la menor, a la dupla psicosocial de su colegio. Para luego derivar en una denuncia a la Fiscalía Local de Arica, quienes encomendaron las diligencias para el esclarecimiento de los hechos a la Bids de la PDI de esta ciudad. En las diligencias realizadas por los oficiales a cargo, lograron acreditar y establecer la responsabilidad en este ilícito por parte del imputado. Pues determinaron que el modus operandi usado por el detenido, era aprovecharse de la víctima cuando la dejaban a su cuidado. En estas oportunidades concretaba los abusos sexuales, además de amenazarla si llegaba a comentar estas vejaciones con alguien. 

Una vez presentadas las evidencias en contra del imputado al Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Arica, decretó su Orden de Detención, que fue materializada en forma inmediata por los oficiales de esta policía civil. Siendo puesto a disposición del tribunal antes indicado, para su formalización. 

 

Te puede interesar