Hospital de Arica celebró Navidad con los usuarios y familiares de la unidad de cuidados paliativos

Regional 23 de diciembre de 2021 Por Editor
01 navidad cuidados paliativos

La doctora Ana Miles, jefa de la unidad de cuidados paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, informó que su equipo realizó, el lunes 21, una caravana para entregar dulces a las niñas y niños que se atienden en la unidad de cuidados paliativos, como también a las hijas e hijos de los pacientes, con motivo de las próximas celebraciones de Navidad. 

La facultativa comentó que esta actividad fue posible gracias a donaciones de los propios funcionarios, como una forma de reemplazar la gala navideña que, todos los años, se realizaba en el auditorio del establecimiento con la comunidad usuaria y que no se ha podido realizar, los dos últimos años, debido a las medidas sanitarias de la pandemia de covid-19. 

Detalló que muchos trabajadores del hospital se disfrazaron y arreglaron sus autos para hacer una caravana desde la población Cardenal Silva Henríquez hasta el Cerro La Cruz. “Fue increíble cómo mujeres jóvenes, pacientes nuestras, salieron con sus hijos a recibir estos dulces. Fue muy emocionante (…) Marcos, un niño que tenemos, de 10 años, estaba tan feliz que, poco menos, se puso a bailar”, comentó Miles. 

Por lo mismo, la médico manifestó que sería ideal que esta caravana navideña se mantenga todos los años, junto con la gala, que será retomada una vez que mejore la situación de la pandemia en la comuna de Arica.

Te puede interesar