PDI detuvo a dos extranjeros ingresando ilegalmente a seis personas

Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos por su responsabilidad en el delito.

Policial 14/01/2022 Editor
13.01.022 Britrap 0

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de Arica lograron la detención de dos personas de nacionalidad venezolana, un hombre y una mujer, imputados por su responsabilidad en el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes en los instantes en que ingresaban a seis extranjeros de forma ilegal por paso no habilitado, todos mayores de edad.

En un despliegue operativo llevado a cabo por los oficiales policiales de la Britrap en el sector de Pampa Ossa, fueron sorprendidos los migrantes ilegales cuando eran trasladados por un sujeto que simulaba ser uno más dentro del grupo y en instantes en que se subían a un vehículo que los esperaba en el sector.

 Al ser controlados por los detectives, se logró establecer que se trataba de migrantes ilegales que eran guiados por el hombre que actuaba de “coyote”, quien previo pago en dinero, los guiaba por el desierto para ingresar al país y una vez en territorio nacional, eran trasladados por la mujer a bordo de un vehículo hasta llegar a un lugar seguro de la ciudad. 

Todo lo anterior fue informado a la Fiscalía Local de Arica, quien dispuso la detención de los dos imputados por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Migrantes, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando el hombre en prisión preventiva por 100 días que se estableció como plazo inicial de investigación, en tanto que la mujer quedó con arraigo nacional y firma mensual.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.