Docente de INACAP realizará pasantía en Alemania

Jonathan Scott González, realizará una pasantía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster.

Regional 04/02/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-01-21 at 10.52.04 (1)

En el marco del proyecto “Estrategia de internacionalización para fortalecer las capacidades institucionales de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica con foco en la industria", el docente de INACAP Sede Arica, Jonathan Scott González, participó y quedó seleccionado en el Taller Internacional i+e, junto a un equipo de tres integrantes para realizar una pasantía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster (FH) de Alemania.

El programa se inició el 16 de agosto de 2021 con un Taller de Innovación online de una semana y luego durante el semestre con el perfeccionamiento en inglés como segunda lengua, con mentorías en innovación y con una metodología de aprendizaje basado en desafíos y desarrollo de prototipos y soluciones pertinentes para empresas locales vinculadas con Sedes de INACAP, terminando en enero de 2022 con un Taller presencial en Santiago para todos los participantes.

Al respecto, el docente Jonathan Scott, señaló que “estamos muy contentos, al quedar seleccionados, ya que participaron 16 equipos de trabajo. Ahora vamos a realizar una pasantía en Alemania y luego vamos a transferir esa experiencia en la Sede”.

El Vicerrector se refirió a la importancia de fortalecer estas competencias en los docentes, ya que tributan a la innovación y emprendimiento y, por ende, al despliegue del Modelo Educativo, tanto en la formación de estudiantes como en la transferencia a sus pares.

La instancia desarrollada con el apoyo del Ministerio de Educación tiene como propósito fortalecer las capacidades institucionales y transferencia tecnológica, con foco en la industria; a través de una estrategia de internacionalización en línea con el Modelo Educativo de INACAP.

Este año se abrirá una nueva postulación para docentes de Sedes de INACAP.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.