Intensos controles focalizados despliega carabineros

En base a denuncias realizadas por la comunidad.

Policial 05/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG-20220205-WA0029

Servicios reforzados en diferentes sectores de la región, focalizados en base a las denuncias realizadas por la propia comunidad despliega carabineros. Controles policiales que se iniciaron el jueves y se extenderán hasta el domingo con el único propósito de aumentar la sensación de seguridad de la población y evitar la comisión de delitos. 

Así lo informó el Prefecto de la XV Zona, Coronel Carlos Maureira Herrera, el cual, envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos, recalcando que la Institución sigue como siempre, desplegando todos sus recursos humanos y logísticos para brindar seguridad en aquellos sectores que están previamente focalizados en base a la denuncia de los pobladores más afectados por la delincuencia. 

La labor ha resultado muy efectiva, ya que durante los primeros minutos del operativo policial del viernes, en el sector costero, específicamente en playa El Laucho, en un patrullaje conjunto con personal de la Armada, detuvo a un sujeto que se encontraba en el balneario y se encontraba con grillete de reclusión y mantenía una orden vigente, siendo detenido en el lugar a eso de las 18.30 horas.

El despliegue continuará en los sectores más afectados, y se realizará un balance del total de los detenidos y controles realizados por Carabineros este lunes 7 de febrero, dijo el coronel Maureira, quien llamó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos para georreferenciar los futuros servicios y dar respuesta a los requerimientos de los pobladores.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.