Matías Díaz y Paloma Freygang campeones del Flopos Prime 2022

Nacional de Bodyboard finalizó este domingo con buena asistencia y gran nivel en competencia

Deportes 06/03/2022 Editor
Arica Siempre Activa
Arica Siempre Activa Premiación

Desde temprano comenzó el día final del campeonato Flopos Prime 2022, de carácter nacional y una ante sala de ingreso del mundial en la misma ola a disputarse entre fines de abril y comienzo de mayo de este año.

La competencia de varones fue un evento fuerte como se esperaba, con buenas olas aprovechando las condiciones matutinas, se logró ver un buen nivel en los dos cuartos de final, por Sacha Damjanic, Yoshua Toledo, Agustín Figueroa, Bastian Oteiza, Huberto Ross, Luciano Baeza, entre otros, pero una sorprendente ola del competidor Matías Díaz con un buen tubo y en salida una maniobra aérea con caída en 360 (ARS) obtuvo un 9.33 de puntaje, ya indicaba como se iba a dar la final de campeonato.

FINAL VARONES 

La final fue entre Matías Díaz y Alan Muñoz, dos de los mejores riders de Chile, el primero de Iquique y el segundo oriundo de El Tabo pero que hace unos años se trasladó al norte, en Iquique y hoy local en Arica. Había dudas con Muñoz, quien en la semifinal mostró un malestar en una de sus extremidades inferiores producto, al paracer, de calambres.

En la mitad del heat final, Matías Díaz consiguió un técnico Back Flyp en la izquierda el que finalizó con un 360, obteniendo una puntuación de 7.83 lo que, hasta ese momento, lo dejaba como ganador. Muy pronto Alan Muñoz toma una izquierda donde no logró terminar una maniobra, al parecer aún tocado por malestar físico. Menos de un minuto después, Díaz vuelve a tomar una izquierda y encaja un tubo de buen tamaño y logra salir, con puntaje 6.33 tomando una buena ventaja sobre Muñoz. En lo siguiente, la lesión que manifestó Alan en la mangas anteriores, no lo dejó mostrar su destreza y con eso el competidor iquiqueño se posicionaba como el mejor en el Flopos.

Matías Díaz, mostró su felicidad por el campeonato y lo valioso en días previos al mundial “en verdad terriblemente de difícil, los cuartos de final eran todas una final, ya con pasar esos heat me sentí un poco más confiado. Luego vinieron la semifinales, entre dos, con 50 y 50 de probabilidad y lo hace más difícil. Pero empecé con ese 9, yo creo eso me soltó para todo lo que después vino. Agradecer a los auspiciadores, a mi familia, feliz de estar en Arica y competir en esta ola increíble, hay que entrenar para lo que se viene, el mundial, y nada, feliz de estar acá”

El “Alambre” como le dicen sus amigos a Alan Muñoz, destacó las habilidades del campeón “estoy contento la verdad fue una final muy difícil, la condición esta buena pero difícil porque Matías es uno de los competidores más técnicos que tenemos hoy en Chile, admiro mucho el surf de Matías porque siempre demuestra la pulcrosidad de la maniobra y su radicalidad. Estuvimos con Aukán ko (marca deportiva) que es nuestra aventura, nuestro proyecto, vestí nuestro traje y estoy contento con este proyecto”.

FINAL MUJERES 

Paloma Freyggang se coronó campeona de mujeres, un heat peleado con la ariqueña Savitri Devi. La olas no eran tan continuas cerca de las 11 de la mañana, cuando comenzó la final femenina, pero con dos buenas olas en el comienzo marcando 7.90 en sumatoria, Paloma logró marcar una diferencia fuerte con sus competidoras y los esfuerzos de la ariqueña, no fueron suficientes para dejar la corona en casa.

La campeona, destacó la ola Flopos y la importancia de esta fecha nacional, “la verdad es que las olas estaban súper buenas, pero a todas las chicas nos costó bastante poder expresar nuestro surfing y todo el potencial que tenemos cada una, pero igual súper contenta por haber ganado esta increíble fecha en una de las mejores olas del mundo, felicitaciones a todas las chicas, porque no es nada fácil esta ola y con esta presión del campeonato” 

Por su parte a ariqueña, dijo estar feliz con su segundo lugar y por la competencia femenina, “estuvo súper power, había competidoras de alto nivel, nos costó encontrar la ola indicada y no se dio para hacer una maniobra mayor.  Lo pasé súper bien en el agua, muy contenta que las chicas se hayan motivado para entrar y quiero dar las gracias a la gente que me apoya siempre, a las marcas que me apoyan, sobre todos a mis fans que son mis amigos y amigas”.

275286685_4980729308661398_4019754988092658259_n

Foto: Arica Siempre Activa

275258254_4980729311994731_5447516619160336298_n

Foto: Arica Siempre Activa

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.