Banda criminal se dedicaba al robo y receptación de vehículos

2 adultos y 4 menores de edad fueron detenidos por carabineros.

Policial 15/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
DETENIDOS ROBO Y RECEPTACIÓN 3RA COM 2

La banda criminal  la integraban seis individuos, 2 adultos y 4 menores de edad, quienes  fueron detenidos por efectivos de Carabineros, luego de intimidar a una mujer y perpetrar el robo de su vehículo, para luego huir por diversas arterias de la población Cerro Chuño.

Según lo informado por el Subteniente Felipe Arias Bravo de la Tercera Comisaría, oficial a cargo del procedimiento, a través de un llamado de emergencia al nivel 133, personal de servicio en la población, concurrió de forma inmediata a socorrer a la víctima, junto a quien  recorrieron el sector, logrando identificar a los individuos, quienes se trasladaban en otro móvil y huyeron al percatarse de la presencia policial.

Transcurridos unos minutos, el vehículo con sus ocupantes, perdió el control del móvil chocando el frontis de una casa, donde fueron aprehendidos e identificados, comprobándose además que el vehículo en el cual huían, también presentaba encargo por robo del día sábado recién pasado.

En cuanto a los móviles,  se están realizando intensas diligencias para dar con la ubicación del  Kia Sportage sustraído este domingo, mientras que el  Mazda Verisa color azul, fue recuperado y entregado a su propietario. La totalidad de los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local por los delitos de receptación y robo con intimidación, señaló el Subteniente Arias.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.