Hospital regional contrató a odontólogo con especialidad en cirugía máxilo facial

La especialidad permite abordar urgencias cuando existen traumatismos.

Regional 16/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
02 nuevo odontologo hosp arica

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, y la subdirectora de gestión asistencial, doctora Bernardita Coublé, dieron la bienvenida al odontólogo con especialidad en cirugía y traumatología buco máxilo facial, Cristóbal Leiva, que fue contratado, recientemente, gracias a una gestión del SSA, para trabajar en el servicio dental del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. 

Cristóbal Leiva fue odontólogo en etapa de destinación y formación (EDF) en el Servicio de Salud Magallanes, y acababa de terminar su especialidad en la Universidad de Chile. Luego de trabajar en docencia, en Santiago, tomó la decisión de trasladarse a Arica a ejercer. 

“Salió la opción de venirme para Arica en donde, en el fondo, quería volver a retribuir ya que el Estado me había formado y quería desarrollar mi potencialidad profesional. Me pareció interesante. Tenía muy buenas referencias del servicio de salud y del hospital. Me siento honrado del llamado y empezar a trabajar”, comentó. 

El profesional explicó que la especialidad en cirugía y traumatología permite abordar las urgencias cuando existen traumatismos y es necesario ordenar los huesos de la cara, hay abscesos o patologías articulares o dolor en esa zona. En el ámbito de las consultas ambulatorias, destacó las extracciones de las “muelas del juicio” o de dientes retenidos, las cirugías coadyuvantes a la ortodoncia y la cirugía ortognática que es la cirugía de los maxilares y los huesos de la cara cuando las personas tienen la mandíbula más hacia adelante y tienen problemas funcionales, por ejemplo, al masticar los alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.