Hinchas restan importancia a error en la camiseta de San Marcos 

Prefieren resaltar el trabajo de la dirigencia que ha logrado tener el primer complejo deportivo en la historia del Club.

Deportes 19/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Detalle

El error en la camiseta de San Marcos de Arica durate una  presentación la semana pasada generó cierta polémica en RRSS.  Muchos apuntaron a la actual directiva y al cambio de la marca deportiva a cargo de la indumentaria del "Santo".

Los hinchas

Sin embargo, los hinchas que siguen en las buenas y en las malas al Club, le restaron importancia al error, argumentando el profesionalismo de la actual dirigencia, que entre otras cosas, logró, lo que en 44 años de historia de San Marcos, nadie había hecho: tener un complejo deportivo para el equipo.

"Si bien es cierto hay un error en una palabra de una frase de nuestro himno de Arica, que se incorporó en la camiseta (...) esto no da para calificar como errores garrafales. La verdad es que me molesta un poco sobre todo porque históricamente la gente lo ha cantado mal -sin justificarlo-, pero obviamente hay que corregirlo y el club lo ha asumido. Lo peor que hay en el fútbol son los hinchas de mala memoria. Nosotros en nuestro programa de radio, con hinchas, hemos entrevistado jugadores y están todos contentos con la dirigencia, con las instalaciones  del complejo deportivo, y es eso lo que yo particularmente rescato", dijo Juan Arcaya, reconocido fanático de San Marcos y conductor del programa radial "Entre hinchas".

Quien claramente es un referente y una voz calificada para hablar del club es Patricio Urrea, más conocido como "Mandrake", quien  señaló que "el error calaramente generó algo de polémica, que curiosamente es algo que ha venido pasando seguido y varios se confunden (...) lo que generó molestia es que una empresa que está a cargo de esto (de la indumentaria del club),  no haya buscado bien, no haya chequeado (...) esa marca, una marca nuevo debió ser más prolija (...) estas fallas no se pueden dejar pasar y esperemos que para el debut de San Marcos, el domingo, esté corregido", dijo.
Agregó que "tampoco es para condenarla"

Sostuvo además que prefiere quedarse con lo positivo, con lo que se ha avanzado. "En 44 años de historia no habíamos tenido un complejo deportivo  y en menos de un año, con una nueva directiva, esto se hizo posible (...) estamos avanzando a pasos agigantados y tenemos un proyecto deportivo", concluyó.

 "De colección"
Otro hincha acérrimo de San Marcos, Marcelo Armijo, hoy radicado en Santiago, fue más allá y sostuvo que "esa camiseta, más adelante valdrá oro, por ese error (...) será una camiseta de colección", puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.