Cerro La Cruz contará con nueva cámara de televigilancia

Regional 27 de abril de 2022 Por Editor
4I5A8627

En lo más alto del Cerro La Cruz, cerca de la plaza Llico, el alcalde Gerardo Espíndola celebró junto a los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal Fuerte Ciudadela, la puesta en funcionamiento de la cámara de televigilancia del sector, que permitirá monitorear la situación de las poblaciones del lugar en tiempo real, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Esta fue la décima cámara de un total de 11 que contempla el proyecto Provisión e instalación de cámaras de video protección que desarrolló la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad, y que es financiada por el FNDR. Con esta nueva dotación de dispositivos, la Central de Televigilancia Municipal cuenta con 86 “ojos en el cielo”, lo que permite contar con un mayor control de la ciudad y generar una mayor sensación de seguridad.

“Seguimos inaugurando cámaras, esta es la décima del mes y estamos bastante contentos porque, quizás, es el mes donde más cámaras se han inaugurado en la historia de nuestra ciudad y es parte de un compromiso que asumimos como Municipalidad con los vecinos y vecinas para hacer de Arica una ciudad más segura”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

Si bien la seguridad no le corresponde ni al municipio ni al gobierno regional, sí es menester de los organismos la prevención. Por tal motivo, recalcó Espíndola, es importante poder desarrollar iniciativas que entreguen herramientas a las policías y la fiscalía, ya que las imágenes han resultado claves para resolver diversos delitos que han afectado a la comuna en el último tiempo.

Tras la jornada, el gobernador Jorge Díaz indicó que “por Dios que es importante y cómo lo valoran los vecinos. Es una inversión financiada con el 6% del FNDR 2021 y que, indudablemente, mejora las condiciones de vecindad y es por esto que estamos contentos, por el apoyo que brinda la Municipalidad de Arica a las organizaciones, a las Juntas de Vecinos para elaborar los proyectos, acompañarlos en la postulación y en la ejecución del mismo”.

Te puede interesar