Rondas policiales dejan un saldo de 1.819 controles y 22 detenidos (VIDEO)

Policial 09 de agosto de 2022 Por Editor
WhatsApp Image 2022-08-09 at 4.02.11 PM

El Jefe de la XV Zona de Carabineros, General Iván Monje Neira, junto al Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, informaron la mañana de este martes los resultado de Rodas Policiales con un saldo de 1.819 controles y 22 detenidos por diferentes delitos, fueron dos días de trabajo policial en sectores que fueron previamente analizados y georreferenciados en base a las denuncias de los vecinos.

El General Monje resaltó que estos servicios son parte de una planificación que se ha coordinado con la Delegación Presidencial regional, para abordar aquellas situaciones en el ámbito delincuencial que requieren mayor control, para lo cual, se están desplegando estos operativos masivos, como ocurrió la noche del viernes, sábado y parte del domingo, donde salieron a la calle, 200 Carabineros, lo que generó una reducción evidente de la victimización, señaló. 

El balance de estos dos días en cifras arrojó un total de 22 detenidos, de los cuales 10 mantenían órdenes judiciales pendientes, 6 por Tráfico de Drogas, 2 por Porte de Arma Blanca, 1 por Homicidio frustrado y 3 detenidos sorprendidos portando elementos para la comisión de delitos.

Asimismo, se cursaron 133 infracciones, 80 corresponden a infracciones de tránsito, 15 por la Ley de Extranjería (reconducidos), 31 por ingerir alcohol en la vía pública, 4 hallazgos de vehículos y 3 infracciones a locales de venta de alcohol. 

También se informó de un total 950 controles de identidad, 838 controles vehiculares, 21 locales de alcohol y 6 locales comerciales fiscalizados, además fueron sorprendidos 4 personas infringiendo el Artículo 4 de la Ley de Drogas. 

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana indicó que “El trabajo de coordinación junto a Carabineros está ligado a los Comités Policiales que realizamos todos los días lunes, donde no sólo informamos lo que ha ocurrido durante la semana, sino que, además generamos las estrategias preventivas y la persecución de algunos delitos, que nacen, en muchos casos, del levantamiento de las necesidades de los propios vecinos y puntos críticos que nos informan Carabineros”

La autoridad además indicó que este fin de semana se lograron los objetivos planificados “A raíz del trabajo que desplegó Carabineros, es que se lograron realizar cerca de 2000 controles de identidad, donde se detuvieron a personas con orden de detención vigentes y delitos asociados a hechos puntuales. Estas acciones responden, además de un trabajo de patrullaje y prevención, a poder devolver la sensación de seguridad para la comunidad y poder recuperar los espacios públicos para la comunidad y eso se hace con estas coordinaciones y acciones concretas.

Por su parte el General Iván Monje finalizó diciendo: “Queremos recuperar los espacios públicos para la gente, sacar a los delincuentes y ponerlos en su lugar. Para eso, estamos trabajando 24/7, con mayor número de controles y fiscalizaciones en base al plan que estamos ejecutando, para dar respuesta a los requerimientos y denuncias de los vecinos y brindar mayor seguridad a los afectados”, expresó.

Te puede interesar