Arica y Parinacota ya tiene representantes para la final nacional de Tenis Mesa en los Juegos Deportivos Escolares 2022

Deportes 12/09/2022 Editor
REGIONAL TENIS DE MESA 10 (1)

Luego de un concurrido torneo que se realizó el miércoles 7 de septiembre en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio, Arica y Parinacota ya conoce el nombre de quienes serán sus representantes en la final nacional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará en Villarrica, entre el 3 y 7 de Octubre.

Frente a familiares, más de 50 niñas y niños dieron vida a esta competencia escolar, la más importante del país, que es organizada íntegramente por el Instituto Nacional de Deportes, cuyo desenlace estuvo protagonizado, en el caso de las damas por Catari Lecaros del Colegio San Marcos quien se quedó con la máxima presea al vencer a Amaya Garnica del Colegio Saucache (plata). Por parte de los varones, el oro quedó en las manos de Iván Canchaya de la Escuela República de Israel, quien venció a Danilo Quispe del Liceo Domingo Santa María (plata).

Todos ellos coincidieron que transformarse en campeones de este regional y representar a nuestra región en el nacional es un honor, por lo que esperan estar a la altura.

Amaya señaló que “se siente maravilloso, porque es un trofeo que siempre quise y que recién lo pude tener. Estoy emocionada y daré todo de mí para realizar un buen papel”, en tanto, Catari indicó que “desde los 7 que no he parado de competir. Mi meta es ir al sudamericano escolar y para eso debo terminar entre los dos primeros lugares del nacional. Nunca he tenido la oportunidad de ir a un evento internacional y espero que esta vez lo logre”.

Por su parte Iván Canchaya visiblemente emocionado, reconoció la habilidad de su rival que lo hizo esforzarse mucho más. “Sé que iba a estar muy peleada la final con Daniel Quispe, pero di todo de mí. Supe aprovechar la desconcentración de él en el último set y ganarme el oro de esta competencia. Desde los 7 años que practico esta disciplina, por eso creo que podré pelear una medalla en Villarrica”, comentó el alumno de la D-4.

En tanto su rival, visiblemente feliz expresó con claridad sus expectativas. “Esta es una disciplina que me encanta. Y lo único que quiero es seguir compitiendo. Espero retornar con una medalla a nuestra región. Esto es algo que se puede lograr con esfuerzo. La clave es esforzarse, esforzarse, esforzarse y estudiar”, concluyó Quispe.

El Seremi del Deporte, destacó la participación de los papás en esta oportunidad, sobre todo los que oficiaron como técnico de los ganadores.

“Esta competencia ha sido muy especial. Pudimos comprobar como el deporte une a la familia. Los ganadores del oro son entrenados por sus padres. Fue maravillosa la conexión que había. Por eso el Presidente Gabriel Boric considera al deporte como un derecho, por lo que nos mandata a trabajar con una mirada nueva en la cartera que represento”, resaltó la autoridad regional.

Finalmente, el bronce de esta competencia quedó en las manos de José Rojas Peña del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Maite Faundes Monges del North American College.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.