"A Través del Basquetbol Arica Vibra" finalizó en Fortín Sotomayor

Deportes 18/10/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-10-16 at 15.33.33

En el Fortín Sotomayor se llevó a cabo la clausura del campeonato denominado "A Través del Basquetbol Arica Vibra", financiado con el 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de $21.972.400.

La actividad fue organizada por la Asociación de Básquetbol de Arica y benefició a 400 personas, entre jóvenes y adultos, que participaron en diversas categorías como mini básquet, juvenil, adulto varones y adulto damas.

Al respecto, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó que “hoy culminó un campeonato de básquetbol con cientos de deportistas, de jóvenes que están acá compartiendo en torno a una vida sana y sobre todo al deporte”.

Agregó que “como Gobierno Regional nos llena de orgullo poder financiar este tipo de campeonatos que fomentan el deporte. Además, que los niños, niñas y adolescentes puedan compartir junto a sus familias y para nosotros es importante que, después de largo tiempo por la pandemia, se pueda utilizar nuevamente este recinto para el deporte, porque se usó por mucho tiempo para vacunación”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Arica, Freddy Lohse, manifestó estar muy emocionado porque este campeonato involucra a toda la región de Arica y Parinacota con una gran cantidad de clubes y que “fue muy importante el apoyo del Gobierno Regional y los Cores, gracias a esa gestión nosotros podemos hacer el básquetbol que tanto nos gusta después de dos años de pandemia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.