Solicitan reconocimiento al legado deportivo de la academia "Arica Boxing Club"

Deportes 08 de noviembre de 2022 Por Editor
WhatsApp Image 2022-11-07 at 15.25.10 (1)

La Asociación de Boxeo invitó a las autoridades regionales a brindar un reconocimiento a la labor que ha desempeñado la academia "Arica Boxing Club, en sus 90 años de trayectoria formando a pugilistas de alto nivel amateur.

La idea, sostienen desde la asociación es  fortalecer la construcción de la memoria histórica del deporte ariqueño que ha logrado  posicionar el nombre de Arica en un alto nivel deportivo, a dirigentes, entrenadores, y pugilistas.

El concejal Mario Mamani sostuvo que: "Arica se caracteriza por tener deportistas de alto nivel, es momento del reconocimiento, y debemos hacer el esfuerzo en apoyar al deporte, para que la comunidad tenga conciencia y sienta orgullo de los deportistas ariqueños”. Puntualizo.

El presidente de la Asociación de Boxeo Arica Eusebio Flores, agradeció la voluntad de las autoridades por apoyar al boxeo ariqueño. “esta visita para mí, es una puesta en valor a la trayectoria de la formación deportiva del boxeo, la comunidad debe saber que en Arica han existido campeones nacionales e internacional, buenos entrenadores, y club que han sido capaces de mantenerse en el tiempo formando deportistas de alto nivel, muchos ya han fallecido, pero sería lindo un homenaje póstumo”. Finalizo.

El Alcalde Gerardo Espíndola, agradeció la invitación y comprometió planificar actividades deportivas en conjunto con la Asociación de Boxeo Arica, para la temporada de verano, y coordinar acciones con el seremi de Deportes, Lino Mamani.

Te puede interesar