64 latinoamericanas medirán su destreza en el Festival de Surf “Latin Girl”

Deportes 28 de noviembre de 2022 Por Editor
Latin Girl - Lanzamiento

Con la presencia del semillero del surf local, algunas de las competidoras y las ariqueñas que aprobaron el curso de juezas de surf; se vivió una de las primeras activaciones del evento para informar sobre el Carnaval Femenino Surf Profesional “Latin Girl” que comienza con sus actividades desde el 1 al 4 de diciembre en playa Las Machas, sector Escuelas de Surf.

La actividad, que forma parte del calendario deportivo financiado con recursos regionales “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”, desarrollada en el Novotel Arica fue liderada por el delegado presidencial Ricardo Sanzana Oteíza junto a los consejeros Romina Cifuentes y Alejandro Díaz, autoridades regionales e invitados especiales.

El evento, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional y el apoyo de empresas privadas regionales, nacionales e internacionales y la Municipalidad de Arica, congregará a 64 surfistas latinoamericanas que disputarán el título de campeona latinoamericana y así obtener un cupo para los Juegos Panamericanos Chile 2023.

ROL DE LAS MUJERES 

“Estas actividades son buenas. Estuvimos dos años sin eventos públicos y es importante relevar el rol de las mujeres en todos los espacios y más cuando se trata del deporte. Como Gobierno estamos a disposición para apoyar eventos de este tipo, más cuando es un campeonato latinoamericano con mujeres surfistas”, precisó el delegado Sanzana.

La jueza y surfista local, Belén Salinas, está feliz por estar la próxima semana en la torre de juezas del Latin Girl. “Tomé la capacitación en septiembre del curso para juezas de surf para refrescar mis conocimientos. Todo encausó para que el 3 y 4 de diciembre pueda estar como jueza en este campeonato latinoamericano”.

Mientras que el consejero Díaz subrayó que seguirá apoyando las actividades del calendario deportivo regional. “Quiero que mi región de Arica y Parinacota sea turismo y deporte todo el año, por lo que mantendré mi respaldo al calendario que coordina la Gobernanza del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo. Les doy la bienvenida a las participantes a esta fiesta del mejor surf de mujeres”.

Te puede interesar