Experiencia navideña “Valle Encantado”, permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre

Iniciativa del Gobierno Regional de Arica y Parinacota funciona en avenida General Velásquez, en el Gore.

Regional 11/12/2022 Editor
Vale 2 (1)

Una galleta de jengibre, un caballo de madera, un bastón de caramelo y un árbol de Navidad sacados de un cuento de hadas y hechos a escala gigante, forman parte de la experiencia navideña “Valle Encantado” del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. 

El espacio estará abierto a la familia todos los días, hasta el 20 de diciembre, desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, en las dependencias del Gore, ubicadas en avenida General Velásquez 1775. 

En ese horario los niños y sus padres podrán visitar al Viejito Pascuero, contarle cómo se han portado durante el año, entregarle sus deseos de Navidad y fotografiarse con él y con toda la puesta en escena. 

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, explicó que el objetivo fundamental de esta muestra es entregar un mensaje anticipado de Navidad a los hogares de la región, con énfasis en el amor y la armonía familiar. 

“Estamos en la Casa de la Región, esperando la llegada del Niño de Belén, del Niño Jesús, que cada 24 y 25 de diciembre nos llena de amor y sobre todo de esperanza, en que quizá todos los problemas que tenemos como región se empiecen a superar, de que cada uno en su familia tenga espacios de encuentro y de mucho cariño. Y que aquella luz que guió el camino a Belén nos ilumine y acompañe durante todo el año 2023”, manifestó la primera autoridad regional. 

Indicó además que esta iniciativa es posible gracias a un proyecto del Sindicato de Empresas de Servicios Marítimos de Transportes Arica (SESMATRANS) financiado con el 7% de los Fondos Regionales. 

La inauguración de este espacio familiar se realizó este sábado con la presencia del Coro de la Universidad de Tarapacá que interpretó villancicos clásicos ante un público compuesto principalmente por niños y adultos mayores, que disfrutaron la velada con chocolate caliente y pan de pascua. 

Todas las piezas navideñas creadas para “Valle Encantado” fueron hechas por el artista ariqueño Fabián Salinas, en aproximadamente un mes de intenso trabajo, en un taller del Viejito Pascuero ubicado en el valle de Azapa. 

Además, este espacio estará abierto para que pueda ser ocupado por organizaciones sociales en la mañana y en la tarde hasta las 16 horas.  

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.