Con más de 400 locales y hasta el 25 de diciembre estará abierta la Feria del Juguete

Regional 14/12/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG_5267

Una tradición infaltable para la navidad es la inauguración de la Feria del Juguete, instancia que, en su versión 2022, volvió en gloria y majestad tras dos duros años de pandemia. Nueve organizaciones gremiales, apoyadas por la Municipalidad de Arica, se han sumado para armar en el parque Carlos Ibáñez del Campo el imponente comercio, con más de 409 locales que ofrecen a los y las ariqueñas de todo para regalar en estas fiestas de fin de año.

Es una verdadera oportunidad para que emprendedores y emprendedoras de la ciudad mejoren su economía. Así lo señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas durante la ceremonia de inauguración del recinto, quien destacó la preocupación de los comerciantes por levantar una feria hermosa, limpia y ordenada para recibir con el mejor rostro a sus clientes.

“Es tan bonita, siempre la adornan con harto cariño cada uno de los socios y de las socias de la feria y con harta esperanza que les va a ir bien y que van a vender todo, asi que el parque abierto para todas y todos y puedan comprar y emprender”, expresó Espíndola.

El Orfeón de Arica, amenizó la jornada con bellos villancicos, la actividad de inauguración contó con el tradicional corte de cinta y posterior brindis, además del habitual recorrido por cada uno de los puestos comerciales para conocer tanto los productos como a sus vendedores.

La dirigenta valoró el trabajo organizativo de sus socios para sacar adelante la feria, ya que gracias a ellos los puestos lucen muy lindos.

“Mis socios siempre se han esforzado, ellos arman, decoran, asi que les agradezco mucho a mis socios por el esfuerzo y el sacrificio por armar la feria”, señaló Elba Corvacho, presidenta asociación Estrella de Belén.

CONCEJALES

La concejala Dolores Cautivo comentó que “es una feria clásica y tradicional de Arica, en la que comerciantes, por mucho tiempo, han venido hermoseando su feria y tienen una tremenda infraestructura gracias a su esfuerzo. Espero les vaya bien a todas las personas que durante dos años han estado sin vender o vendiendo de a poquito, han venido años muy malos, pero sé que este 2022 y el 2023 año en que el comercio irá para arriba”.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga declaró que “hemos inaugurado esta feria tradicional del juguete, es una feria inclusiva. Yo creo que después de la emergencia sanitaria, hoy estamos reencontrándonos nuevamente con nuestras tradiciones, así que invitamos a todos a que acompañen a toda esta gente que tiene la esperanza de tener resultados positivos”.

Finalmente, el concejal Jorge Mollo, enfatizó que “lo que tenemos que destacar que es una feria limpia y ordenada, y además una puesta en escena que podemos ver, y asistir, no queremos ferias improvisadas, queremos ferias que sean sustentables, respetuosas de los espacios públicos y que sean buenos vecinos”.

La Feria del Juguete mantendrá sus puertas abiertas hasta el 25 de diciembre, entregando a la comunidad excelentes precios en productos tan diversos como cosméticos, juguetería, ropa, jardinería, artesanías, cerámicas, confites, artículos de playa, entre muchos otros.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.